Spider-Man se irá del Universo Marvel porque Disney y Sony no quieren compartir

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

¿Tu sentido arácnido te alerta de un peligro inminente? Pues agárrate, porque las noticias que traemos son las peores que podría recibir un fan de Spider-Man. El hombre araña se había posicionado como uno de los grandes candidatos a ser el héroe referencia dentro del Universo Marvel, sin embargo, parece que a última hora la tela de araña ha fallado y se ha estrellado estrepitosamente contra el suelo.

Adiós a Spider-Man

Spider-Man

Pongámonos en situación. Sony Pictures posee los derechos de las películas de Spider-Man, pero unos acuerdos firmados en los últimos años habían permitido que el hombre araña apareciera en el Universo Marvel tal y como aparece en los comics de siempre. Esto hacía que Disney (dueña de Marvel) se llevara un 5% de la recaudación de cada nueva película, así que viendo la importancia que ha cogido el personaje (Spider-Man: Far From Home ha sido la película más taquillera en la historia de Sony Pictures) y el crecimiento exponencial que ha sufrido el Universo de Marvel, la compañía de Mickey ha creído oportuno pedir más a cambio. Para ser exactos, la compañía parece haber exigido un reparto del 50/50 en la cofinanciación de las próximas películas que se estrenen. Y claro, eso no ha gustado ni un pelo en Sony.

pic.twitter.com/0Vs0txjJLz

— Marvel Perfect Shots (@marvel_shots) August 20, 2019

Según informan en Deadline, la respuesta ha sido un «no» rotundo, y lo que es peor, no han permitido ningún tipo de contraoferta ni negociación similar, ya que han decidido no compartir su franquicia bajo ningún concepto. Esto significa que tras las cinco películas que hay actualmente, el hombre araña podría coger su tela de araña e irse directamente a las oficinas de Sony para no volver a aparecer nunca más en ninguna otra película relacionada con el Universo de Marvel.

¿Habrá más películas de Spider-Man?

Sin embargo, que Spider-Man no vuelva a aparecer en el Universo de Marvel no significa que no vuelva a aparecer en la gran pantalla. Las fuentes de Deadline apuntan a que hay firmadas dos películas dirigidas por Jon Watts y protagonizadas de nuevo por Tom Holland, aunque bajo ningún concepto estarán producidas por Kevin Feige (presidente de Marvel Studios).

Feige ha sido uno de los grandes culpables de que las películas estrenadas con el sello de Marvel hayan conseguido recaudaciones espectaculares, especialmente si hablamos de Avengers: Endgame, Capitana Marvel o Spider-Man Far From Home. Sin su presencia, puede que las nuevas películas de Spider-Man no consigan tanto como hasta ahora, aunque puede que el principal problema esté en la desconexión con el Universo de Marvel, algo que los fans han abrazado con todas sus fuerzas, y más aún cuando Peter Parker parecía estar destinado a tomar el cetro de Tony Stark.

Pero Sony ha aprendido mucho en los últimos años. Tras muchos intentos por ofrecer el Spider-Man perfecto, parece que Tom Holland es el actor que mejor ha encajado entre el público, y además los estudios han sido capaces de producir un título tan increíble como Spider-Man: Into the Spider-Verse, una producción hecha en casa que ha sido todo un éxito.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.