¿Hasta cuándo será Spider-Man de Sony?

Aunque se trata de algo que los que nos gusta estar informados del universo marveliano sabemos de sobra, puede que no tuvieras ni idea de que Spider-Man realmente no es propiedad de Marvel. En la actualidad, y desde hace ya bastantes años, los derechos del hombre araña son de Sony Pictures. Así que, si esto era desconocido para ti ahora te estarás preguntando, ¿hasta cuándo será Spider-Man de Sony? Pues esto es justo de lo que hoy vamos a hablarte en este artículo.

¿Por qué Sony tiene a Spider-Man?

Para conocer la respuesta a esta pregunta, que es el verdadero origen del drama que existe con este personaje, tenemos que remontarnos hasta los años 80.

A pesar de que los comienzos de este personaje fueron increíblemente buenos, su evolución en esta década de los 80 era demasiado avanzada para la época. La llegada del traje de Spider-Man a los cines y la televisión no fue acogida todo lo bien que se esperaba.

Por aquel entonces Marvel vendió ciertos derechos del personaje a diversas compañías que, tiempo después, fueron a pique. El dueño de una de ellas revendió estos derechos a terceras empresas (entre las que estaba Sony, que adquirió los de vídeo doméstico). Como te podrás imaginar, se sucedieron diferentes pleitos entre el Marvel y esta persona, algo que afectó económicamente mucho a la compañía de los superhéroes.

Finalmente, Marvel se vio obligada a vender todos los derechos del que era uno de sus grandes éxitos. Aquí fue donde Sony estuvo rápida y aprovechó para quedarse con el hombre araña al completo.

¿Cuándo ‘devolverá’ Sony a Spider-Man?

Aunque la compañía de Sony hizo una gran adquisición con el hombre araña, la gestión de sus producciones no fue demasiado bien.

Comenzaron con la película de The Amazing Spider-Man en 2012, a la que un par de años después le siguió su secuela. Y, aunque Sony pretendiera hacer una trilogía de estos films, terminó cancelando el proyecto por la baja taquilla que tuvieron.

Sin embargo, años después Sony y Disney realizaron un acuerdo para reflotar el proyecto. Disney necesitaba incluir a su hombre araña dentro del Universo Cinematográfico de Marvel para que su camino tuviera sentido. Por su lado, Sony quería ganar dinero con la que fue una compra estrella que no supo explotar. Así que este acuerdo consistió en ambas compartiría los derechos del personaje, los gastos de las producciones sería repartidos entre ambas pero, la mayor beneficiada económicamente seguía siendo Sony.

Spider-man: Lejos de casa

De esta nueva «unión» surgieron las películas de Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame o Spider-Man: Lejos de casa. Aunque todo parecía marchar como la seda, Disney quiso volver a renegociar los derechos del personaje para exprimirlo a su antojo y la jugada le salió mal: Sony rompió el acuerdo.

Cuando parecía que Spider-Man desaparecería del UCM por el «enfado» por parte de Sony, ambas compañías volvieron a llegar a un acuerdo. En este caso, Disney y Marvel se quedaría con un porcentaje algo mayor de los beneficios (aunque nada comparado con la parte de Sony) y pagaría menos en costes de producción. Además, a nivel de derechos, la compañía del ratón consiguió:

  • Tener la posibilidad de producir la tercera parte de la nueva trilogía llamada Spider-Man: Sin camino a casa.
  • Que el hombre araña pudiese aparecer al menos en una próxima entrega de Marvel Studios.
  • Incluir todos los films (excluyendo los que no son del UCM) en los que Spider-Man aparece en su plataforma de Disney+.

Tom Holland - Spider-man

Entonces, ¿hasta cuándo duran los derechos de Sony con Spider-Man? La respuesta corta es que hasta que ellos así lo quieran. De todas maneras, si quieres conocer más a fondo todos los detalles de por qué Spider-Man es de Sony y no de Marvel, deberías echarle un ojo al artículo que publicamos hace unos meses en nuestra web.

Sony sabe perfectamente que el hombre araña es una mina de oro, y más en estos momentos. Entonces, sería raro que renunciasen a él habiendo ya rechazado en varias ocasiones grandes cifras de dinero por parte de Disney. Aún así, algunos asegura que la continuidad podría decidirse con la taquilla de las próximas películas de la casa nipona relacionadas, es decir, Venom: Habrá matanza (ya en cines), Morbius y algunas cintas más que están en proyecto. Si estas cartas fallan , Sony podría tomar la decisión de aceptar la venta a la empresa del ratón y aprovechar así las ingentes cantidades de dinero que esta ofrece por recuperar a este superhéroe enmascarado.

De todas maneras, si quieres permanecer al tanto de cualquier novedad sobre este tema, desde El Output te contaremos el minuto y resultado si se produce algún cambio en los derechos de Spider-Man.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.