Splinter Cell tendrá serie animada y la podrás ver en Netflix

Splinter Cell tendrá serie animada y la podrás ver en Netflix

Pedro Santamaría

Splinter Cell tendrá su propia serie. Así lo cuentan en Variety, quien a su vez da datos acerca de la colaboración entre Ubisoft y Netflix para adaptar una de sus franquicias más populares al formato de serie animada. Así que, vamos a contarte lo que se sabe hasta el momento de este proyecto que mezcla vídeojuegos y el mundo de los agentes secretos.

Splinter Cell tendrá su propia serie animada

Netflix y Ubisoft parece que en breve podrían anunciar una colaboración entre ambos para adaptar al forma de serie animada la popular franquicia de vídeojuegos Splinter Cell. Un título donde encarnamos a Sam Fisher, un agente especialmente entrenado para misiones encubiertas que vuelve a ser reclutado por la NSA.

La serie será llevada a caba por Derek Kolstad, quien se encargará de escribir la historia y hacer las veces de productor de ejecutivo de la misma. Para quién no conozca el trabajo de Kolstad, sólo decir que ha sido el encargado de la saga de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Aunque ese no ha sido su único trabajo notable. También ha trabajado en otras producciones como la próxima serie de Falcon y el Soldado de invierno que estamos a la espera de ser estrenada y otra adaptación del mundo de los vídeojuegos que aún no tiene fecha de estreno, Just Case.

Por tanto, no parece que la adaptación de las historias de Sam Fisher al formato serie sea algo que se le pueda dar mal. A fin de cuentas tiene experiencia en esto de llevar vídeojuegos a la pantalla y con las historias de John Wick es posible que nadie dude que hacer algo relacionado con el mundo del espionaje le vaya a costar.

Por lo demás, por ahora no hay muchos más datos. Lo único es que, como decíamos, la serie será animada y la gran N roja parece haber pedido dos temporadas compuestas por 16 capítulos cada uno. Así que, habrá que esperar al anuncio oficial por parte de Nertlifx y Ubisoft para saber más. Porque por el momento es esto lo que sabemos.

Del vídeojuego a la serie

Haciendo un poco de repaso a la historia de Splinter Cell y su protagonista Sam Fisher. El primer juego se lanzó en 2002 y si llegaste a jugarlo seguro que recordarás que buen un bombazo, aunque por aquellos años parecía complicado que triunfase por la competencia de Metal Gear.

No obstante, el juego de Ubisoft sí logró hacerse un hueco a través de las historias de espionaje y operaciones en cubierta que tuvieron la aprobación de Tom Clancy y entró a forma parte de ese universo que otros tantos juegos, series y películas a dado de sí.

A partir de ahí, varios títulos más se lanzaron del juego. Hasta que llegó 2013, fecha en la vio la luz la última entrega de sus aventuras. Desde entonces los fans de las mismas llevan deseando que aparezca una nueva entrega, la cual sería genial que lo hiciese ahora aprovechando los próximos lanzamientos de las consolas PS5 y Xbox Series X.

Seguramente para un próximo vídeojuego habrá que esperar más, pero con la serie animada seguro que mas de uno se contenta. Pero esperemos que no ocurra como con aquel rumor de una posible película de 2012 en la que incluso se barajó la posibilidad de que Tom Hardy fuese quien diese vida a Sam Fisher. Ahora, al ser animación, parece que todo será mucho más «sencillo». Al menos se podrá esquivar mejor los estragos que el COVID-19 sigue haciendo en todos los aspectos de nuestro día a día.