Una nueva imagen de Star Wars: Episodio IX ha animado a crear esta teoría sobre C-3PO

Cada vez queda menos para que la saga de las galaxias más famosa de la historia del cine llegue a su fin. Star Wars: Episodio IX llegará a la gran pantalla el próximo 20 de diciembre a la gran pantalla, y mientras Disney sigue sin darnos información sobre la película, muchos fans se consuelan investigando y creando teorían en base a pequeñas pistas que aparecen por la red.

La teoría del secreto de C-3PO

La última llega en forma de imagen compartida por Entertainment Weekly, donde se ha podido ver una imagen de Zorii Bliss, el personaje interpretado por Keri Russell, y del que por ahora se sabe bastante poco. Según la información compartida en el pasado D23, Zorii es una antigua conocida de Poe Dameron (Oscar Isaac), y parece que tendrá una escena que, si hacemos caso a la teoría que se ha creado por las redes sociales, será clave para el transcurso de la trama y de la propia historia del querido C-3PO.

Pero, ¿qué secreto hay en esa imagen? Tal y como puedes comprobar, Zorii sostiene una especie de moneda o dispositivo circular de origen desconocido, un frame que podría pasar por otro cualquiera si no fuera por la agudeza visual de algunos fans, quienes se atreven a apostar a que dicho elemento no es ni más ni menos que la pieza clave para acceder al módulo de memoria del famoso droide.

Algunos aseguran que en la imagen se puede ver desenfocado al fondo a C-3PO, reconocible por las tonalidades doradas de su chasis. Puede que sí, o puede que no, pero no deja de ser curioso como una simple imagen da pie a tanto desarrollo de la historia.

Pero volvamos a lo importante. Con dicho acceso, alguien con las capacidades y conocimientos necesarios sería capaz de reprogramar a C-3PO, algo que podría arrojar algo de luz sobre por qué el droide aparece con los ojos rojos en el último tráiler de El ascenso de Skywalker. ¿Y quién sería capaz de hacer semejante tarea? Es ahí donde entra en juego otro nuevo personaje recientemente presentado: Babu Frik.

Este simpático personaje es algo así como un mecánico de droides capaz de reprogramar y modificar cualquier robot, y curiosamente, habita en el planeta Kijimi, el mismo en el que reside Zorii Bliss. ¿Casualidad? No lo creo.