Descubre cómo iba a ser en realidad Star Wars IX con este video

No, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker no iba a ser en un principio como todos hemos visto en el cine. La historia que se montó para esta última película de la saga era muy distinta, pero un cambio de dirección provocó también modificaciones en la trama y parte del desenlace. ¿Quieres saber cuál era su final alternativo? Pues estás de suerte porque ahora lo han recreado en vídeo.

Colin Trevorrow vs JJ Abrams

Si te gusta el cine y seguías especialmente de cerca Star Wars, sabrás que antes de que J.J. Abrams se encargara del proyecto del Episodio IX, la responsabilidad estaba en manos de Colin Trevorrow. Este director y guionista de cine estadounidense, famoso, entre otros trabajos, por Jurassic Park: Jurassic World, fue el elegido para dar cierre a una de las sagas más importantes del cine, sin embargo, Trevorrow terminó abandonando el barco por supuestas «diferencias creativas» con Lucasfilm y Disney.

Aunque evidentemente nunca ha trascendido de manera oficial nada más al respecto, los rumores apuntaban que el director no estuvo de acuerdo en cómo Rian Johnson decidió dar cierre al personaje de Luke Skywalker en Star Wars: Episocio VIII – Los Últimos Jedi, un giro que desmoronaba por completo los planes de continuidad que tenía para la trama en su recta final.

Star Wars VIII

Dicha visión, de hecho, no solo se quedó en promesas vagas: poco después de que el El ascenso de Skywalker saliera a la luz y medio planeta pidiera la cabeza de J.J. Abrams –¡oh!, mira, qué casualidadel guión de Trevorrow se filtró, destapándose así la versión de la historia que él había ideado y que se titulaba Duel of the Fates (Duelo de los destinos).

Ahora dicho texto ha cobrado vida gracias a unos fans amantes de lo que el director proponía y que no han dudado en digitalizar animadamente el guión para que todos nos hagamos una mejor idea de cómo habría sido el Episodio IX en manos de Colin Trevorrow.

Star Wars: Episodio IX – Duel of the Fates

El canal inglés de YouTube «Mr Sunday Movies», encargado de hacer análisis de películas, descubrir huevos de pascua y mostrar escenas eliminadas, entre otros contenidos, ha decidido montar, con ayuda de la técnica de la plastimación, un corto animado de unos 5 minutos de duración en el que se recrean las escenas más importantes de la famosa versión Duel of the Fates que nunca vio la luz.

Kylo Ren

Está en tono de humor y su objetivo es hacer un repaso rápido por lo que nos hemos perdido en la gran pantalla, pero su corto metraje es más que suficiente para comprobar por ejemplo que Trevorrow no resucitaba al Emperador Palpatine. El resto de personajes importantes tenían más peso en la trama, con un Kylon Ren más protagonista (y villano aún), mayor presencia de Luke Skywalker (teniendo conversaciones con Kylo Ren), cameos de Yoda y Obi-Ean Kenobi y hasta la vuelta de Darth Vader.

Igualmente hay un giro importante en algunas relaciones: Poe y Rey tienen una especie de affair y, aún más importante, esta historia Kylo Ren fue el encargado de matar a los padres de Rey bajo orden de Snoke. Ren sigue muriendo en esta versión y la Resistencia, de nuevo, vence.

Como apuntábamos, el corto dura unos 5 minutos y medio, sin embargo, el video de YouTube marca unos diez. Eso es porque tras el montaje se muestran también fragmentos del proceso de creación que igualmente gustarán a todos los amantes de la animación y curiosos de este tipo de técnicas visuales. En su conjunto, merece mucho la pena ver el vídeo entero.

Y tú, ¿con qué final te quedas?