‘Star Wars: The Rise Of Skywalker’: detalles que seguro que te perdiste del tráiler final

Star Wars - Ascenso Skywalker

El esperadísimo tráiler final de Star Wars: The Rise Of Skywalker ya está entre nosotros y aunque seguro que lo habrás visto más de una vez, es muy probable que se te hayan escapado varios detalles importantes que te encantará saber. ¿Quieres descubrirlos? Pues acomódate y continúa leyendo.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, el cierre que esperamos

Es probable que si eres fan de Star Wars, estuvieras esperando con ganas la llegada del tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker en inglés). El avance vio finalmente la luz el lunes (martes de madrugada en España), dejándonos el último gran aperitivo antes de que la película llegue a los cines en diciembre.

Star WArs: The Rise of Skywalker

Esta no es una entrega cualquiera. Se trata ni más ni menos que del cierre de la saga completa, una gran aventura que empezó en 1977 y que ha marcado toda una era dentro del mundo del cine. Millones de personas en todo el mundo han seguido las historias ocurridas en una galaxia muy muy lejana y presenciarán, a finales de 2019, el cierre final de un importante ciclo con el Episodio IX. Habrá más Star Wars en el futuro, por supuesto, pero la conclusión de esta trilogía pone sin duda un punto y aparte dentro del universo de la Guerra de las Galaxias.

Tal es la importancia de este estreno que es posible que incluso hayas visto el tráiler más de una vez para repasar algunos de sus momentos o detalles detalles ocultos. Bien, hoy vamos a darte un empujoncito con algunos interesantes datos que deberías conocer sobre el avance. Seguro de después de ellos, ves el vídeo -que, por cierto, tienes a continuación- con otros ojos:

Star Wars: El ascenso de Skywalker y sus detalles ocultos

  • Zorri Bliss aparece en escena. El personaje ha sido interpretado por Keri Russel y lleva tiempo trayendo de cabeza a todo el mundo. Nadie sabe exactamente quién esta «delincuente enmascarada» que algunos apuntan que podría ser la madre de Rey. Se trata de un personaje que aparece en los carteles oficiales de la película y que en algunas creatividades oficiales se coloca en el bando de «los buenos». Veremos qué sorpresa nos da. Abajo la tienes a la izquierda de la captura.

Ascenso Skywalker- Zorri - Star Wars

  • Rey y Kylo Ren llegan a enfrentarse en un momento de la película en la sala del trono del Emperador dentro de la Estrella de la Muerte II, completamente en ruinas.

Ascenso Skywalker - Estrella de la Muerte II - Star Wars

  • Se cree que las imágenes que se ven de un bosque frondoso y muy verde corresponden a Endor. Esto tendría relación con la anterior observación, ya que la Estrella de la Muerte II fue destruida allí. Por cierto, ¿es eso un casco de la Alianza Rebelde?

Ascenso Skywalker - Rey en Endor - Star Wars

  • Tenemos otro nuevo personaje: Babu Frik. Se trata de una adorable y diminuta criatura, de la especia Anzellan, con capacidad para arreglar droides como C-3PO.

Ascenso Skywalker - Babu Frik - Star Wars

  • Hablando de C-3PO, ¿nos despediremos de él en esta película? En un momento del tráiler, el droide parece despedirse de sus amigos, cuando dice que los está mirando «por última vez». Podría estar decidido a sacrificarse por la causa en algún momento, pero no son más que conjeturas hasta que veamos la película.

Ascenso Skywalker - C-3PO - Star Wars

  • BB-8 también tiene un nuevo amigo: un pequeño droide llamado D-O al que conoció en algún momento tras la Batalla de Crait y que ya nos habías presentado durante el último evento dedicado a Star Wars.

Ascenso Skywalker - D-O - Star Wars

  • Carry Fisher, fallecida en 2016, aparece en esta película gracias a escenas no grabadas de The Force Awakens (sí, El Despertar de la Fuerza, el episodio VII). No se ha usado CGI, por tanto, para su participación aquí; simplemente se han aprovechado grabaciones pasadas que nunca vieron la luz.

Ascenso Skywalker - Leia - Star Wars

  • El trono que aparece en el tráiler está inspirado en las creaciones que Ralph McQuarrie dibujó para el Episodio VI – El Retorno del Jedi, en 1987. Por cierto, es muy probable por las imágenes que aparecen con icebergs de hielo que Palpatine haya estado escondiéndose en algún planeta helado.
  • Durante una de las escenas de batalla podemos apreciar una nave Y-Wing (o Ala-Y). Se trata de un monoplaza de ataque que aparecía en las películas de la trilogía original de Star Wars y que de nuevo se basa en los diseños originales de Ralph McQuarrie.

Ascenso Skywalker - Nave Y - Star Wars

  • ¿Qué tipo de animales montan Finn y Jannah en el tráiler? Se trata de unas criaturas parecidas a los caballos llamadas Orbaks, nativas del planeta Pasanna, con largo pelaje y cuernos.
  • Casi al principio del tráiler aparecen dos actores que muy probablemente han pasado para ti desapercibidos: el primero de ellos es Dominic Monaghan (Charlie Pace en Lost y Meriadoc en El señor de los Anillos), cuya participación en la película se subo hace apenas unos meses. La segunda es nada más y nada menos que Billie Lour. ¿No te suena el nombre? Seguro que ahora cobra más significa: es la hija de Carrie Fisher.

Ascenso Skywalker - Dominic y Billie - Star Wars

  • Y cerramos este repaso con un detalle muy simbólico relacionado precisamente con nuestra querida Princesa Leia: el tráiler final fue lanzado el 21 de octubre (aunque en España por la diferencia horaria, lo viéramos el 22), el día que nació Carrie Fisher -no, no estamos llorando.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.