Star Wars: Visions, una lejana galaxia muy diferente

Se publicó el primer vídeo que nos acerca a lo que será Star Wars: Visions, un serie de cortometrajes de anime cuya ambientación no será otra que la de La Guerra de las Galaxias y seguro que sorprende a la mayoría de fans debido al particular estilo visual que tendrá cada una de las piezas.

La animación japonesa dará forma a lo nuevo de Star Wars

En el Anime Expo Lite, Lucasfilm reveló por primera vez la que será una de sus nuevas producciones basadas en el universo de Star Wars, una colección de siete animes en formato cortometraje que contarán historias inspirada por esta saga que ya es tan importante dentro de la cultura geek. Así que, si te parece echa un vistazo al vídeo publicado (con subtítulos en español) y luego seguimos hablando del mismo.

¿Qué te ha parecido? ¿Diferente, verdad? Puede que si te has quedado sólo en las películas de La Guerra de la Galxias y no hayas visto ninguna o muy pocas series de animación de Star Wars te sorprendan, aún más, los diferentes estilos visuales de cada una de las producciones, pero en el fondo hay más semejanzas que diferencias.

Es cierto que el estilo de animación japonés suele diferir mucho del resto de la animación que se realiza, pero aquí demuestran que las historias de Star Wars encajan igual de bien que cualquier otra. Es más, visto los distintos estilos y narrativas que tendrán cada una de las piezas más ganas aún hay de ver el resultado completo una vez se estrene.

Y es que, como se muestra en el adelanto en video, hay estudios que usan técnicas y enfoques muy dispares y a la vez característicos de la cultura japonesa en estos anime. Por lo que será interesante ver cada uno de ellos para luego sacar nuestras propias conclusiones, aunque como dicen desde Lucasfilm:

La animación japonesa ha inspirado a muchos en Lucasfilm a lo largo de los años. Nos encantó la idea de ver Star Wars así.

Si a eso se le suma otro de los comentarios que dice la productora ejecutiva Jacqui Lopez sobre los fans acérrimos de Star Wars que han encontrado en cada estudio, sólo entran muchas más ganas de ver cómo será cada uno de los cortos. Algo que puede que a algunos les recuerde a lo que se pudo ver con la serie también de pequeños animes y otros contenidos que se realizó hace años con la trilogía de Matrix.

Los siete cortometrajes de Star Wars: Visions

Con todo esto ya conocido, los siete cortometrajes de anime que darán forma a esta propuesta serán:

  • The Duel por Kamikaze Douga
  • Lop y Ochō por Geno Studio (Twin Engine)
  • Tatooine Rhapsody por Studio Colorido (Twin Engine)
  • The Twins por Trigger
  • The Elder por Trigger
  • The Village Bride por Kinema Citrus
  • Akakiri por Science Saru
  •  T0-B1 por Science Saru
  • The Ninth Jedi por Production IG

Estas producciones se estrenarán el próximo 22 de septiembre y lo harán dentro de Disney Plus. Así que como fan de Star Wars ya puedes ir anotando otra fecha más en tu calendario, aunque no será la única novedad pues se espera también serie de Boba Fett y más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.