Que la fuerza (eléctrica) te acompañe: así son las furgonetas Star Wars de Volkswagen

id buzz obi wan

El Star Wars Celebration de este año ha sido una locura de anuncios, sorpresas y lanzamientos. Puede que algún asistente al evento imaginara que saldría de allí habiendo visto el teaser de la temporada de The Mandalorian que se estrena el año que viene, pero lo que seguro que nadie se imaginaba era que presentarían dos vehículos de Volkswagen allí mismo. La marca alemana y Lucasfilm se han asociado para lanzar un par de versiones de la furgoneta Volkswagen ID. Buzz con motivos de la nueva serie Obi-Wan Kenobi.

Dos bandos en honor a lo nuevo de Star Wars

La luz y la oscuridad son las dos fuerzas opuestas en el universo Star Wars, y Volkswagen ha querido aprovechar el concepto para transmitirlo a su nueva gama de furgonetas eléctricas. Coincidiendo con el estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+, la marca alemana ha personalizado sus dos variantes con motivos de la franquicia, haciendo así una promo de lo más original.

id buzz light star wars

La versión de pasajeros de la ID. Buzz la han bautizado como ‘Light Side Edition‘. Es de color blanco y tiene un diseño calcado al de R2D2. Esta ID. Buzz del lado luminoso tiene el símbolo de la resistencia en la ventanilla trasera y también en el centro de las llantas. Cuenta con otros detalles muy divertidos, como el nombre del vehículo, que está escrito con letras Aurebesh. Esta furgoneta es la heredera de la Volkswagen California, es decir, la clásica furgoneta hippie.

llantas id buzz star wars

Respecto a la versión de Darth Vader, se llama ‘Dark Side Edition‘, y corresponde a la variante ‘cargo’ de la Volkswagen ID. Buzz, es decir, se trata de una furgoneta comercial ligera, la equivalente a la Volkswagen Transporter. Como suele ser habitual en estos vehículos, los paneles laterales hacen que llegue muy poca luz al interior, casando muy bien con la idea de oscuridad de los Sith.

El sable láser también está presente en estas dos furgonetas eléctricas, aunque de forma sutil en el lateral del vehículo, con una línea roja que recorre las puertas de la versión Dark Side. Lo mismo ocurre en la otra variante, pero esta vez con una línea de color azul.

Un anuncio de lo más original

Las dos furgonetas fueron presentadas junto a un vídeo muy simpático en el que R2D2 y C-3PO descubren la furgoneta al terminar el rodaje de Obi-Wan Kenobi. Tras reconocer C-3PO que no están ante un droide como ellos, llega a la conclusión de que la furgoneta está ‘sonriendo’, y ambos quedan asombrados frente a la máquina.

La nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen ya se puede reservar en nuestro país desde el pasado 20 de mayo, y las primeras unidades llegarán en otoño. Ambas tienen una autonomía de unos 424 kilómetros y una batería de 77 kilovatios hora, aunque se espera que más adelante salga una versión más larga de estas dos furgonetas con una batería mucho más grande, pensada para viajes largos.

detalles id buzz star wars

Eso sí, si te ha gustado la furgoneta, tendrás que conformarte con las versiones normales, puesto que únicamente se han fabricado dos unidades especiales para hacer la promo en el Star Wars Celebration.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.