Stardew Valley da el salto al mundo de los juegos de mesa

Por sorpresa, así es cómo ha cogido el anuncio a todos los fans de Stardew Valley. El popular videojuego da el salto y ahora se mete de lleno en el mundo de los juegos de mesa. Así que si quieres jugar de un modo diferente a este juego de gestión de recursos, podrás hacerlo.

Stardew Valley ahora es un juego de mesa

Dos años es lo que han tardado en darle forma a este juego de tablero o mesa con el que nos ha sorprendido Eric Barone (creador de juego original) y Cole Medeiros (diseñador del juego de mesa). Y el motivo no es otro que estar basado en el popular vídeojuego Stardew Valley. Pero empecemos por el principio para que puedas conocer por qué ha llamado tanto la atención.

Stardew Valley es un conocido juego donde tu objetivo está en gestionar de la forma más eficiente posible los recursos de una granja. De modo que no sólo tendrás que prestar atención a tareas que impliquen crear nuevos objetos, también todo lo relaciona con la recolección de aquellos materiales que te permitan ir avanzando. Así que hay que estar atentos a las cosechas, los animales y un sin largo etcétera.

Pues bien, este título ha ido cosechando cada vez más éxito y llegando a numerosas plataformas desde que fue lanzado en febrero de 2016. Así que se puede jugar en ordenadores con Windows, macOS y Linux, pero también en consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. Incluso tiene versiones para iOS y Android.

Con tal despliegue de plataformas disponibles lo último que hubiesen imaginado muchos fans es que también daría el salto a los juegos de tablero. Pero así ha sido y según sus creadores, los dos años de trabajo les ha permitido trasladar toda la esencia del videojuego a formato juego de mesa. Algo que no resulta nada nuevo, pues ya hay numerosos juegos de mesa basados en algunas de las series más populares.

De ahí que prácticamente tengamos que seguir realizando las mismas tareas y controlando los mismos recursos que en su versión digital. Lógicamente todo el tema gráfico queda a un lado, pero las mecánicas se mantienen casi intactas. Tanto que pese a ser un juego sencillo, advierten que puede disfrutarse mucho gracias a una profundidad que crece a medida que el propio jugador o jugadores cogen experiencia.

Porque otro de los aspectos destacados del nuevo juego es que podrá jugarse de forma individual, pero será con hasta un total de cuatro jugadores cuando más se disfrutará. Además, las partidas están pensadas para que duren unos 45 minutos, aunque las normas se pueden modificar en función a si se quieren acortar un poco más. Pero de un modo u otro, el objetivo de todos será proteger el valle para que siga creciendo.

Para darle una mayor diversidad al juego, Stardew Valley: The Board Game jugará con las estaciones, las cuales determinarán los objetivos y eventos que vayan aconteciendo cada partida. Y si te preguntas cómo se establecen, la respuesta es a través de un mazo de castas de Estaciones.

No obstante, han colgado un PDF con las reglas (en inglés) para que cualquier persona interesada en conocer un poco mejor cómo se juega pueda hacerlo.

Un forma diferente de jugar a Stardew Valley

Como puedes ver, la nueva propuesta relacionada con Stardew Valley gustará a todos los fans del vídeojuego, pero también parece que puede convencer a los amantes de los juegos de mesa. Es más, podrías ser un buen caballo de Troya para atraer más público al vídeojuego, el cual está disponible en tantas plataformas que no suponen un problema poder jugarlo para nadie que esté interesado. Lo único que tienen que hacer es conocerlo y saber de qué trata.

Respecto al precio, este juego de mesa costará unos 55 dólares, aunque si no vives en Estados Unidos, por el momento tendrás que armarte de paciencia porque no envían fuera del país. Claro que también muchos querrán que este sea traducido a su idioma nativo. Pero eso es algo que seguramente acabe ocurriendo si emula el éxito del videojuego.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.