Te van a encantar estos guiones gráficos de WandaVision

Wandavision

Sí, WandaVision acabó hace ya varias semanas, pero para qué vamos a negarlo: somos débiles y aún sentimos nostalgia recordando la genial propuesta televisiva de Marvel Studios. Si también es tu caso, seguro que te gustará descubrir las imágenes de hoy, guiones gráficos (también conocidos en inglés como «storyboards») compartidos por uno de los creativos de la serie de TV. Te va a encantar rememorar ciertas escenas en este formato. Echa un vistazo.

La magia de los guiones gráficos

No hay que ser ningún entendido en temas de ilustraciones (ni tan siquiera de cine) para apreciar el valor de los guiones gráficos. Los también conocidos como «storyboard» en inglés son creaciones especiales a modo de secuencias que se hacen como guía para entender y visualizar una historia antes de empezar a grabarla.

Suele incluir muchos detalles (desde los personajes que participan en la escena a anotaciones sobre la duración de rodaje) que resultan de bastante utilidad para para llevar un mejor seguimiento durante el rodaje (y que básicamente nadie involucrado en el mismo se pierda).

Ver oferta en Amazon

La creación de estas ilustraciones tal y como se conocen hoy en día se empezaron a hacer en los estudios de Walt Disney a principios de los años 30 y a día de hoy siguen siendo de gran utilidad en el sector. Suelen ser bastante curiosos de ver y de hecho no es nada raro que películas de culto, como puede ser por ejemplo Star Wars, cuente con libros específicos de dibujos y storyboards que los fans adquieren como auténticas reliquias.

Ver oferta en Amazon

Los storyboards de Bruja Escarlata y Visión

Ahora contamos también con algunos ejemplos de este tipo de técnica de Bruja Escarlata y Visión. Ha sido uno de los dibujantes del equipo, Jeremy Simser, quien ha compartido algunos de sus guiones gráficos con sus seguidores en twitter, mostrándonos cómo luces.

En el primero de ellos reconocerás seguro la escena de Wanda en la cocina, controlando platos, paños y demás artilugios con su mente. Se trata, como verás en las anotaciones de la escena número dos del primer episodio (que era completamente en blanco y negro).

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión - Storyboards

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión - Storyboards

El siguiente -también sobre estas líneas- tiene de nuevo a Wanda Maximoff como protagonista, esta vez en el capítulo 5, cuando sale de su «burbuja» para enfrentarse a la gente de Sword y exigirles que la dejen tranquila.

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión - Storyboards

Por último tenemos dos secuencias más, también con nuestra protagonista femenina: en la primera (escena 219 del episodio 9), la vemos rompiendo del cristal desde el que observaba los restos de Vision (y cómo baja hacia la camilla), mientras que el último storyboard -a continuación- representa su enfrentamiento con Agatha Harkness y su épica transformación en Bruja Escarlata -uno de los momentos favoritos de los fans de la serie en el que por fin la vemos con su atuendo oficial.

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión - Storyboards

En resumen, como ves, podemos hacernos una perfecta idea de cada secuencia y qué ocurre en cada uno de ellas gracias a estas ilustraciones que con tanta dedicación realizaron los creativos de la serie de Disney+.

¿Conocías la utilidad de los guiones gráficos? ¿te gusta descubrir esta clase de ilustraciones?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.