¿Qué nos depara Stranger Things 4? Todo lo que sabemos

Stranger Things 4

Aún no sabemos a ciencia cierta cuándo podremos disfrutar de Stranger Things 4 por culpa del coronavirus y el parón cinematográfico que vivimos, pero es un buen momento para empezar a repasar todo lo que se sabe hasta ahora: tramas, avances en vídeo, posibles fechas… Que la cuarta temporada de la serie estrella de Netflix no te pille por sorpresa. Ponte cómodo.

Stranger Things, la serie de la que todo el mundo es fan

Qué contarte de Stranger Things que no sepas a estas alturas. La serie de TV, ambientada en los años 80 y con trasfondo de ciencia ficción y fantasía como trasfondo, es hoy por hoy una de las producciones más existosas del planeta y, sin lugar a dudas, una gallinita de los huevos de oro para Netflix. A pesar de que la plataforma no suele dar a conocer muchos datos sobre sus audiencias, lo que sí que se sabe es que esta historia, creada por los hermanos Duffer está siempre entre las propuestas más vistas del servicio, suponiendo un auténtico filón para la compañía.

Stranger Things

Eso se ha traducido en una renovación años tras año de tu continuidad hasta tal punto que nos plantamos ya en la cuarta temporada de la serie, con un futuro de estreno aún incierto. Ahondaremos un poco más adelante sobre esto (ya se barajan nuevas fechas), pero antes repasemos un poco qué sabemos y qué esperamos de la nueva entrega de Stranger Things 4.

Sinopsis de la cuarta temporada

Netflix aún no ha ofrecido una sinopsis oficial sobre la cuarta temporada de Stranger Things pero tenemos algunos datos confirmados que nos ayudan a hacernos una idea de qué veremos. Para empezar, el más importante, es el hecho de que Hopper sobrevivió a la explosión y se encuentra esclavizado en algún lugar perdido de Rusia.

Es de esperar que o intente escapar por su cuenta y regrese a EEUU o sus allegados descubran que está vivo y vayan a por él -es más probable lo primero. Por boca del propio actor que se encarga de interpretarlo sabemos que en la cuarta entrega tendrá bastante protagonismo, entre otras cosas, explicándose su origen y cómo llegó a Hawkins.

Stranger Things Temporada 4

La ocurrencia no es algo que los Duffer se hayan sacado de la manga: ya en la temporada 2, Eleven descubría tres cajas de Hopper en las que se podía leer «Papá», «Vietnam» y «New York» pero este detalle no trascendió nunca en la trama. Como el propio actor encargado de darle vida al policía reconoció, muy malos escritores tienen que ser los Duffer como para que no se recupere este momento, por lo que todo apunta que el repaso por su vida nos llevará precisamente a indagar en lo que contienen esas misteriosas cajas.

Stranger Things 3 - Demogorgon

Contamos además la presencia de una especie de nuevo Demogorgon, criado precisamente en territorio ruso y que pudimos ver en la escena poscréditos de la temporada 3. Este podría contribuir a que la Season 4 sea la más aterradora de todas, como aseguró Joe Keery (quien da vida a Steve Harrington) en una entrevista reciente.

Teoria Stranger Things 4

La localización de las tramas es una de las mayores dudas en estos momentos. Además de el escenario ruso, recordarás que la familia Byers decidió marcharse de Hawkins en el último episodio de Stranger Things 3  -sobre estas líneas tienes a Eleven en el coche, dejando el pueblo-, lo que nos dejaba con la duda de si la historia principal transcurriría en otra ciudad o regresarían finalmente a su lugar de origen. Un tweet publicado por la cuenta oficial de Stranger Things (hace ya muchos meses) nos ponía tras la pista de la primera teoría con un desconcertante «Ya no estamos en Hawkins»:

https://twitter.com/Stranger_Things/status/1178701041333886976

  • Capítulos de la temporada 4ª

La Season 4 contará con ocho episodios del que ya sabemos el nombre del primero: «The Hellfire Club«. Netflix suele anunciar siempre todos los nombres de los episodios de la nueva temporada de esta serie en concreto, por lo que antes de su estreno deberíamos de conocer todos los títulos.

Reparto confirmado

Era de esperar que muchos de los actores que aparecen en la tercera temporada (y no han muerto, claro) repitan papel, aunque algún que otro personaje secundario estaba completamente en el aire.

Gracias a un vídeo que se movió por redes sociales sobre el primer reencuentro del casting con los directores, para la lectura de guión de la nueva temporada, pudimos confirmar algunas de dichas caras en duda como la de Maya Hawke o Priah Ferguson:

  • David Harbour como Jim Hopper: ya sabemos que Hopper está vivo por lo que el policía (con importante cambio de look) volverá a la pantalla.
  • Winona Ryder como Joyce Byers: la madre de Will, quien abandonó Hawkins junto a sus hijos y Eleven para empezar una nueva vida en otro luegar.
  • Millie Bobby Brown como Eleven / Jane Hopper: nuestra protagonista todopoderosa no podía faltar.
  • Finn Wolfhard como Mike Wheeler: el noviete de Eleven también repite.
  • Gaten Matarazzo como Dustin Henderson: una de las caras más reconocidas de la serie, estará por supuesto en la temporada 4.
  • Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair: el tercero en discordia de la pandilla.
  • Noah Schnapp como Will Byers: ¿volverá a sufrir la persecución de el Otro lado en esta temporada?
  • Natalia Dyer como Nancy Wheeler: la aspirante a periodista, hermana de Mike, igualmente estará en la temporada.
  • Charlie Heaton como Jonathan Byers: el novio de Nancy, hermano de Will e hijo de Joyce, también se fue con su familia a otra ciudad.
  • Cara Buono como Karen Wheeler: la actriz que da vida a la madre de Nancy y Mike ya confirmó hace tiempo que formaría parte de la cuarta temporada.
  • Joe Keery como Steve Harrington: cada vez ha cobrado más protagonismo y también será fijo en la Season 4.
  • Sadie Sink como Maxine «Max» Mayfield: tras perder a su hermano Billy, seguiremos contando con ella.
  • Maya Hawke como Robin Buckley: sí, la amiga de Steve regresa.
  • Priah Ferguson como Erica Sinclair: la hermana de Lucas tendrá más escenas en la temporada 4.
  • Brett Gelman como Murray Bauman: el particular personaje de Bauman tuvo bastante peso en la temporada 3y seguirá presente en la próxima.
  • Tom Wlaschiha como personaje desconocido: probablemente muchos no lo reconocieron, pero en el primer teaser de la 4ª temporada, además de Hopper, aparece otra cara relativamente familiar. Se trata de Tom Wlaschiha, quien interpretaba a Jaqen H’ghar, uno de los miembros de los Hombres Sin Rostro en Juego de Tronos y mentor de Arya. En sus pocos segundos en pantalla en el avance se le ve ataviado con un uniforme.

Tom Wlaschiha - Stranger Things 4

Los hermanos Duffer, Matt y Ross, que son además los creadores del productor, vuelven a ser los encargados de dirigir y escribir el guión para esta nueva entrega.

Tráiler de Stranger Things 4

Netflix ya facilitó un primer avance en vídeo de la cuarta temporada con el que se descubría, como ya apuntábamos antes, que Hopper no está muerto y que de hecho se encuentra en algún lugar perdido de Rusia realizando tareas forzadas.

Aquí tienes el único tráiler oficial -aunque lo correcto es llamarlo teaser– que hemos visto por el momento:

¿Cuándo se estrena la cuarta temporada?

Con la actual pandemia del coronavirus, una de las grandes dudas que tenemos en estos momentos es cuándo se estrenará a cuarta temporada de la serie. Es cierto que Netflix no había dado aún ninguna fecha oficial y que se barajaban dos escenarios (este verano -cumpliendo un año respecto al lanzamiento de Stranger Things 3- o ya metidos en el otoño de este 2020), pero inevitablemente el parón que reina en el mundo del espectáculo habrá complicado las cosas y su aterrizaje en el catálogo es ahora un auténticos misterio.

Stranger Things

Sabemos que el rodaje estaba más que finalizado, eso sí, por lo que encajarlo en parrilla será más una cuestión de planes de promoción y sobre todo cómo afecta a otros estrenos preparados por el servicio de contenidos. De hecho, si consultas su ficha en el importante portal IMDb, verás que colocan la cuarta temporada directamente en 2021… Nos va a tocar sufrir.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.