Olvídate de Stranger Things por una buena temporada

Si estabas esperando como agua de mayo la llegada de la cuarta temporada de Stranger Things, tenemos malas noticias que darte. Y es que según ha confesado uno de los actores principales del elenco, el regreso de la serie de Netflix va a retrasarse más de lo que en principio nos tenían prometido, haciendo que tengamos que echarle bastante paciencia al asunto…

Stranger Things 4, un esperadísimo regreso

Parece que hace una eternidad que nos despedimos de los chicos de Stranger Things y bueno, visto en perspectiva, casi podríamos considerar que así fue. La temporada con más acción de lo que llevamos de historia en la serie acabó en verano del 2019 y desde entonces esperamos con ansia tener noticias sobre el regreso de esta ficción de éxito en Netflix.

Como recordarás, el final nos dejaba además las puertas abiertas a una cuarta temporada en la que descubrimos que las cosas no habían acabado ni mucho menos para la intrépida pandilla de amigos de Hawkins, quedándose además la puerta abierta a la posible supervivencia de Jim Hopper.

Teoria Stranger Things 4

Esto último se confirmó con un adelanto que nos regaló Netflix a principios del año pasado, en el que comprobamos que efectivamente el bueno de Hopper había sido trasladado a una especie de campo de trabajos forzados en algún lugar recóndito de Rusia, y que no hacía más que alimentar nuestra ansia viva por disfrutar ya de los nuevos episodios.

Sin embargo, un virus se cruzó en nuestras vidas y el resto… ya es contenido de los libros de historia. El mundo entero se paralizó y con ello la industria de contenidos audiovisuales, provocando retrasos que aún hoy en día seguimos sufriendo. Y visto lo visto, con Stranger Things la cosa va para largo…

¿Cuando se estrena la 4ª temporada?

El actor Finn Wolfhard encargado de dar vida a Mike Wheeler en la serie ha sido el que nos ha devuelto los pies a la tierra y ha confirmado que aún queda bastante para que la serie regrese al catálogo de Netflix con nuevos capítulos. A pesar de que dio tiempo a realizar todo el rodaje, el desarrollo de la entrega se frenó en seco durante la fase de producción, que sabemos que se retomó en octubre del 2020.

Esto hacía pensar a los fans que podríamos tener estreno este 2021, sin embargo, en una reciente entrevista al citado actor -compartida por la cuenta Stranger Things Spoilers en Twitter-, se le puede ver diciendo que la temporada 4 debería estar disponible «en algún momento del año que viene«:

Semejantes declaraciones han caído como un jarro de agua fría para los seguidores de Stranger Things, que no entienden cómo pueden tardar tanto para el proceso de producción. Posiblemente se haya juntado además el hecho de que la agenda de la N roja se ha trastocado tanto, que hayan considerado que esta es la reorganización más efectiva, lanzando antes otras ficciones en cola, y guardando un poco más a su gallina de los huecos de oro.

Total… sea este verano o el que viene… ¿acaso dejarías de ver Stranger Things 4?