¿Studio Ghibli y Star Wars juntos? Lo que sabemos de este bombazo

Es la noticia del viernes en internet. Y no es para menos. Studio Ghibli ha dejado caer que está trabajando con Lucasfilm y, claro, ahora mismo todas las miradas apuntan hacia la franquicia de Star Wars. ¿De qué tipo de colaboración estaríamos hablando? ¿cuándo ocurrirá? ¿qué detalles adicionales sabemos? Tranquilo, si todas estas preguntas te bombardean ahora la cabeza, no estás solo. Vamos a intentar responderlas.

Studio Ghibli, la animación japonesa más especial

El contenido de animación que nos llega desde Japón es enorme, pero, reconozcámoslo, Studio Ghibli tiene algo de lo que carecen todos los demás. Será su atmósfera, su narrativa, la música (generalmente a cargo de Joe Hisaishi y Cat trumpet) o esa técnica que tiene para plasmar en pantalla sus dibujos. O todo lo anterior unido. Sea como sea, el estudio se ha labrado con el tiempo una excelente reputación que ha ayudado a generar una legión de fans enorme alrededor de todo el globo.

Mi Vecino Totoro, de Studio Ghibli.

Entre las películas más famosas de Studio Ghibli tenemos El viaje de Chihiro (la que que podríamos decir que catapultó a la compañía a su fama internacional), La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro, entre otras bonitas piezas. Ahora quizás, debería añadir a su currículum una colaboración muy especial con un estudio estadounidense como es el de Lucasfilm. O al menos, eso es lo que todos esperamos tras el enigmático anuncio que ha hecho en su cuenta oficial de Twitter.

La colaboración con Lucasfilm, ¿de qué se trata?

A Studio Ghibli solo le ha bastado un tweet en el que ni siquiera hay sin texto para que todos nos volvamos locos. Lo que se muestra en la publicación es ni más ni menos que un brevísimo vídeo en el que aparece el logo de la compañía fundada por George Lucas, tal y como puedes ver a continuación:

https://twitter.com/JP_GHIBLI/status/1590720957676949504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1590720957676949504%7Ctwgr%5E771cc1e57fe2b28a1d9c0fadb2e1b4697b018522%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fgizmodo.com%2Fembed%2Finset%2Fiframe%3Fid%3Dtwitter-1590720957676949504autosize%3D1

La firma nipona no ha hecho más declaraciones por el momento pero Lucasfilm sí que ha comentado el «anuncio», indicando, según recogen en Gizmodo, que «todo será revelado pronto». No deberíamos tardar por tanto demasiado en descubrir qué se traen entre manos estas dos compañías.

¿Tiene relación con Star Wars? Todo apunta a que sí por ser la franquicia más importante dentro de la empresa y la que sin duda tendría mayor repercusión. Cabe recordar además que existe una serie antológica animada llamada Star Wars Visions, compuesta por cortometrajes en los que estudios de anime japoneses dan su toque y visión. Blanco y en botella, ¿no?Es bastante probable por tanto que estén preparando un episodio con Studio Ghibli de por medio.

Star Wars Visions

Igualmente la gente de Gizmodo apunta que la segunda franquicia más grande de la casa estadounidense es la saga de Indiana Jones, por lo que, aunque improbable, tampoco deberíamos descartarla. Y luego está Willow, que estrena ahora serie de TV en Disney+ (y cuyo aura es cierto que encaja mejor con Ghibli, todo hay que decirlo).

Es difícil no emocionarse ni ponerse nervioso en este punto, pero nos tememos que vamos a tener que mantener un poco la calma hasta que alguna de las dos firmas suelte prenda. por suerte, parece que será más pronto que tarde así que… ¡no te vayas lejos!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.