Una nueva subida de precios de Netflix está al caer

Netflix

Tenemos una mala noticia que darte: Netflix acaba de subir sus precios en varios países y, tarde o temprano (más bien lo segundo), lo terminará haciendo también en España. Te contamos cuáles son las nuevas tarifas y qué cambios ha introducido la plataforma.

Nuevos precios en Netflix

Netflix ha decidido que es hora de subir sus tarifas y son ya varios los mercados en los que se puede ver cómo el servicio ha apretado las tuercas de sus diferentes planes. El primero en estrenar nuevas cifras, como no, ha sido EEUU donde la plataforma de contenidos bajo demanda ha subido el coste mensual de suscripción de toda su oferta.

Esto implica, como bien indican nuestros compañeros de ADSLZone, incluso al plan Básico, que ha estado manteniendo su precio incluso cuando el resto de planes ha aumentado en el pasado. De esta forma, esta suscripción, que costaba en el mercado estadounidense 7,99 dólares pasa a suponer un desembolso de 8,99 dólares, implicando un dólar más el poder disfrutar del servicio con definición estándar y en un solo dispositivo a la vez.

Los otros dos planes tienen una subida mas notoria. Así el plan Estándar HD deja de costar 10,99 dólares pasa a valer ahora 12,99 dólares, o sea, 2 dólares más. Este es el plan que más se contrata, dando acceso a dos usuarios simultáneos y a contenido en alta definición. En cuanto al plan Premium Ultra HD, sube su precio de los 13,99 dólares a los 15,99 dólares al mes, con el que se da acceso a cuatro usuarios/dispositivos simultáneos y a una calidad de imagen en UHD 4K.

planes netflix

En Alemania aún no se ha hecho efectivos, pero se han filtrado también los precios, dejando así ver que su llegada a Europa es inminente -y que será cuestión de nada que toque a España. Según fuentes, el país germano pasará de tener el plan Básico a 7,99 euros a costar 9,99 euros y el plan Estándar de 10,99 euros a 11,99 euros o incluso a 13,99 euros. En cuanto al Premium, se indica que dejará de costar 13,99 euros para subir a 15,99 euros (aunque también se baraja que sean 17,99 euros -a nuestro juicio, demasiado elevado).

Los precios actuales de Alemania son los mismos que tenemos en territorio español, por lo que de confirmarse estas cifras, es muy probable que las veamos también reflejadas por aquí.

Habrá que esperar a la confirmación oficial de Netflix España, pero todo apunta a que pronto tendrán que pagar más por disfrutar de sus contenidos. ¿Tienes suscripción a la plataforma? ¿la mantendrás si las tarifas suben como se espera?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.