20.000 dólares y mucho trabajo para restaurar esta película de Super Mario

Mientras algunos pagan un millón y medio de dólares por un cartucho de Super Mario 64, otros dedican horas y horas así como dinero de su propio bolsillo en restaurar la película animada que se estrenó en 1986: The Great Rescue of Princess Peach.

Esto es amor por Super Mario

Ser un auténtico fan de Super Mario no es pagar la cantidad un millón y medio de dólares por un cartucho del vídeojuego Super Mario 64 que se lanzó hace ya algunos años para la Nintendo 64. Bueno, también es ser fan, pero cuando se entra a una subasta de este tipo y se acaba pagando tal cantidad muchos problemas económicos no tiene que tener dicha persona.

Sin embargo, cuando inviertes tantas horas y dinero de tu bolsillo en restaurar una película de dibujos animados de Super Mario Bros estrenada en 1986 creemos que puedes decir que tu admiración por el personaje de Nintendo va mucho más allá. Y eso es lo que ha estado haciendo durante años Stian Schultz.

El gran rescate de la Princesa Peach fue una película de animación estrenada en 1986, antes de aquella otra película que pese a sus críticas para algunos es ya toda una cinta de culto donde Bob Hoskins y John Leguizamo encarnaban el papel de Mario y Luigi en un film de acción real.

Pues bien, la película de dibujos animados durante todos estos años se podía seguir consiguiendo a través de portales de descarga, pero con una calidad muy pobre pues las copias que se conservaba eran de VHS. Así que en cerca del año 2000 hubo quien pensó que iba a trabajar en una restauración para poder conservarla como debía ser, a la mejor calidad posible.

Ese trabajo de restauración llevado a cabo por el responsable del canal Carnivol junto a otras personas que le han estado ayudando no sólo le ha costado muchas horas y esfuerzo, también mucho dinero. 20.000 dólares es lo que cuentan que ha tenido que invertir para poder llevar El gran rescate de la Princesa Peach a resolución 4K. Aunque no sólo un aumento de resolución es lo que se ha logrado tras el escaneo de cintas VHS y versiones de la película en 16mm, también ha eliminado el ruido de la imagen, ha limpiado imperfecciones y también ha hecho correcciones de color para que luzca tal y como ha publicado en el propio canal.

En el vídeo superior lo que tienes es la versión en 4K, peor no está aplicada la corrección decolorada aún. Porque a pesar de que están muy cerca del objetivo que se marcaron, aún queda algo de trabajo extra.

Lo bueno es que cuando termine ya ha comentado que subirá la película tanto en la versión original como la nueva restaurada a Internet Archive para que cualquiera interesado pueda verla. Y ese gesto ya debería ser más que suficiente para que todo el que la vea y se considere fan de Mario le ayude a recuperar esa increíble inversión realizada, al menos la parte económica. Porque el tiempo sí que no se le puede devolver.

Mario es el personaje de vídeojuegos más grande jamas creado

Super Mario 64

Sin duda, Super Mario es universal y uno de los personajes de vídeojuegos más grande jamas creado. Es más, podríamos decir que directamente es el más grande. Lo que ha sido capaz de lograr desde su nacimiento es increíble.

El personaje de Nintendo no sólo consigue cifras récord en subastas de vídeojuegos, también que prácticamente todas las marcas quieran hacer algo con él. Esto da lugar a colaboraciones como las de Tag Heuer y su nuevo reloj personalizado con el popular fontanero, zapatillas, sets de Lego de Super Mario y un largo etcétera. Además de proyectos de la comunidad como este de la restauración de la película o las mejoras de Super Mario World a un formato de pantalla panorámico, etc.