El parque de atracciones de Nintendo ya tiene fecha de apertura

Y por fin, el parque de atracciones de Nintendo está completado al 100% y ya podemos ver cómo serán algunas de sus mejores atracciones, como por ejemplo la que será la gran atracción del parque: Mario Kart en realidad aumentada. Pero sin duda la mejor noticia es que ya sabemos su fecha de apertura, y ojo que será antes de lo esperado.

Una apertura adelantada

Super Nintendo World

Contra todo pronóstico, la nueva zona de Universal Studios en Osaka abrirá antes de lo esperado. Luchando contra los retrasos en su construcción provocados por la pandemia, y sorprendentemente acercando la fecha a pesar de la situación que se sigue viviendo en todo el mundo, el nuevo Super Nintendo World abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero.

Se trata de una fecha bastante acelerada, pero si tenemos en cuenta que Nintendo había situado la inauguración para algún momento de la primavera del 2021 (en Japón el inicio de la estación se sitúa entre el 2 y el 7 de febrero), parece que al final el proyecto ha cumplido las fechas con extremada exactitud.

https://youtu.be/i4Nc9au7FjY

Primeros detalles de las atracciones

Super Nintendo World

Ya habíamos visto algunas imágenes a vista de dron del parque, pero seguíamos sin conocer sus entrañas, especialmente aquellas relacionadas con las atracciones que darán vida al parque. Pues bien, Nintendo y Universal Studios Japón han compartido las primeras imágenes de la montaña rusa inspirada en Mario Kart, una tracción donde tendremos que equiparnos con unas gafas de realidad aumentada para conseguir puntos que iremos sumando en nuestro marcador personal.

Mario Kart gafas AR

La atracción estará formada por dos rutas diferentes que darán vida a dos circuitos diferentes. Los jugadores se montarán en un kart para cuatro personas y competirán con el resto de participantes equipados con unas gafas de realidad aumentada. Esta atracción estará situada dentro del castillo de Bowser, y como puedes ver en el vídeo grabado por Bloomberg, el interior del recinto esconde infinidad de detalles y decorados que nos harán sentir dentro del videojuego.

¿Qué pasa con la pandemia?

Super Nintendo World

Ese es uno de los aspectos que se pregunta Bloomberg en su artículo. Al parecer, tal y como veníamos sospechando desde hace tiempo, el parque de atracciones es bastante pequeño, así que habrá que ver cómo se controlará la asistencia de público para evitar grandes aglomeraciones (algo extremadamente complicado en un parque de atracciones).

Por otro lado, la situación de complicará en términos de higiene, ya que el parque invitará a interactuar con una infinidad de elementos, por no hablar de que para jugar a Mario Kart tendremos que colocarnos unas gafas de realidad aumentada que previamente habrán sido utilizadas por otra persona.

Esas y otras muchas cuestiones siguen generando dudas en torno al parque, pero de momento podemos decir que la inauguración va viento en popa, y el próximo 4 de febrero abrirán oficialmente sus puertas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.