El parque de atracciones de Nintendo crece gracias a Donkey Kong

Donkey Kong Super Nintendo World

Si en tu lista de “viajes para hacer después de la pandemia” aparece el nuevo parque Super Nintendo World de Universal Studio Japan, ahora tienes una nueva excusa para subirle puestos en la lista, ya que Nintendo ha anunciado una expansión que aumentará el tamaño del parque de manera considerable. La nueva zona se había estado rumoreando desde hace bastante tiempo, y ahora por fin podemos confirmar que Donkey Kong llegará al mundo de Mario.

La jungla de Donkey Kong llegará al parque de Nintendo

Super Nintendo World

Nintendo ha anunciado que ha comenzado los procesos de expansión de su parque de atracciones de Japón, y para ello inaugurará una nueva zona temática inspirada en el mundo de Donkey Kong. Esta nueva zona contará como atracción estrella con una montaña rusa, pudiendo también encontrar experiencias interactivas y el clásico merchandising y comida que inundará los muchos establecimientos de la zona.

La llegada de Donkey Kong era algo de lo que se había estado rumoreando desde hace mucho tiempo, ya que en el actual parque había aparecido una puerta con el logo de la saga del gorila. Este hallazgo levantó las sospechas de los visitantes más curiosos, y alguno apuntaron a que podría tratarse de una nueva zona temática en la que poder ver otro de los grandes personajes de Nintendo, el cual había estado ausente desde la inauguración del parque.

Mejorando el tamaño del parque

Entrada Super Nintendo World

Si había algo que muchos de los visitantes echaban en falta en el parque era su extensión. El Super Nintendo World no parece ser un parque especialmente grande, y eso provoca que los visitantes estén bastante apretados. Es un problema que se ha hecho notar más en los tiempos de pandemia, por lo que una expansión podría ayudar a suavizar el aforo. Para ser exactos, la nueva zona incrementará el tamaño del parque en un 70%, tal y como ha confirmado la propia Nintendo, por lo que el añadido es más que significativo.

El problema está en que Nintendo no podrá agrandar su mundo mucho más. Los terrenos disponibles en la zona de Universal Studios están más que aprovechados, y no hay terreno libre más que la zonas de agua en las que avanza la bahía de Osaka. Por esta razón, será muy difícil ver una nueva expansión en el futuro, a menos que se hagan con los derechos de otros terrenos colindantes o lleven los aparcamientos a otro lugar alejado.

¿Cuándo se podrá visitar el parque?

Actualmente el Super Nintendo World está abierto al público, por lo que puedes visitar el mundo de Mario sin problemas. Para lo único que tendremos que esperar es para el mundo de Donkey Kong, el cual no estará listo hasta el 2024, momento en el que la misteriosa puerta se abrirá para expandir los dominios del Reino Champiñón.

Dicho esto, si quieres disfrutar de la experiencia del parque al completo, será mejor que vayas planificando tu viaje para el 2024, ya que será en ese momento cuando puedas disfrutar al máximo de todas las sorpresas que Nintendo nos tiene reservadas para entonces.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.