¿Merece la pena seguir pagando Amazon Prime?

Amazon Prime

La subida de precios de Amazon Prime ha dejado a muchos fuera de juego. No es para menos. Se trata de un aumento importante en la cuota que se pagaba y esto ha debido de provocar en más de uno la pregunta del millón: ¿sigue mereciendo la pena o me doy de baja? Bien, vamos a repasar todo (absolutamente todo) lo que este servicio ofrece (incluyendo sus opciones de entretenimiento de la que tantas veces te hablamos) para que tengas una mejor perspectiva del servicio y tras ello elijas en consecuencia. Y es que seguro que más de uno desconoce todo lo que puede ver o hacer a través de su suscripción. Echa un ojo.

Algo más que una tarifa plana de envíos

No tenemos datos oficiales pero nos jugamos el teclado y el ratón a que el 99% de los que se suscriben a Prime lo hacen motivados por su tarifa plana en gastos de envío. Amazon se ha convertido en nuestra salida fácil para todo y lo mismo compramos una Smart TV, que una crema exfoliante o un bañador que hacemos la compra para recibirla el mismo día en casa. La gigante electrónica cuenta con un almacén tan grande que ofrece un servicio inmediato, satisfaciendo las necesidades de sus clientes en tiempo récord.

Paquetes de Amazon en el almacén.

En el momento en el que haces varios pedidos al año, la suscripción de Prime ya compensa, dado que ahorras una buena cantidad de dinero en cada envío, con el aliciente además de tenerlo en casa al día siguiente en la gran mayoría de casos. Pero esa no es la única ventaja de Amazon Prime. Si te suscribes al servicio, además tienes acceso a:

  • Prime Video: todas las semanas te contamos los estrenos más relevantes de la plataforma por lo que ya estarás más que al tanto de todo el contenido nuevo que la plataforma ofrece. Series originales (recuerda que lo nuevo de El señor de los Anillos se estrenará aquí en breve), películas y documentales que te abren un amplio abanico de posibilidades para entretenerse.
  • Amazon Music: con tu cuenta tienes acceso a más de 2 millones de canciones que puedes escuchar sin conexión y con saltos ilimitados. No es Spotify (para eso ya tienes el servicio Amazon Music Unlimited) peor hace bastante el apaño.
  • Prime Reading: una barra libre de libros a la que puedes acceder por la cara gracias a tu suscripción Prime. Si tiene el icono «Prime» en la esquina superior derecha, lo tienes al completo y gratis para leer donde quieras.
  • Photos: sí, con tu suscripción tienes almacenamiento ilimitado de fotos sin bajar la resolución ni la calidad, permitiéndote así guardarlas seguras y liberar espacio en tu móvil.
  • Acceso prioritario: en eventos como el Prime Day o Black Friday podrás tener acceso anticipado a muchas ofertas, de manera que te aseguras que no te las quitan.
  • Twitch Prime: acceso a contenido exclusivo para videojuegos todos los meses, suscripciones a canales de Twitch y otras ventajas dentro de la plataf0rma.
  • Amazon Fresh: si haces la compra en su supermercado, puedes recibirla en la franja de 2 horas que prefieras (en Madrid, Barcelona y alrededores).
  • Prime Gaming: accede a juegos gratis de Prime Gaming.
Suscríbete aquí a Amazon Prime

¿Cuándo subirá de precio Prime?

Después de leer todas las ventajas que tiene la suscripción a Prime, comprobarás que, a pesar de la subida, sigue mereciendo bastante la pena. Ya no solo por wel ahorra en gastos de envío si eres un comprador asiduo sino por las numerosas ventajas adicionales como la música gratos, series, el almacenamiento en nube, entre otros.

Hasta el momento, el coste de suscripción era de 3,99 euros al mes o de 36 euros al años (que equivalía a 3 euros mensuales). Tras la subida de precios, que se hará efectiva el 15 de septiembre, el pago mensual será de 4,99 euros o de 49,90 euros al año (equivaldrá a unos 4,15 euros al mes). A pesar del aumento de cuota, España sigue siendo uno de los países donde menos se paga por la suscripción (en Alemania, por ejemplo, es prácticamente el doble).

 

El enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados pero la decisión de añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin recibir ningún tipo de petición por parte de la citada compañía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.