A lo Netflix: las figuras de Warhammer ahora están por suscripción

El sistema de suscripciones no es algo nuevo de nuestra época. Muchas empresas mantenían su negocio con este sistema, solo que a partir de la vía telefónica o mandado agentes puerta a puerta para captar a sus clientes. Con el desarrollo de Internet, pensábamos que solo los negocios que se dedican al streaming o venta de productos audiovisuales podían verse beneficiadas del sistema de suscripciones. Sin embargo, Games Workshop le buscó su utilidad a mediados de 2021, probablemente impulsados por la pandemia. Y Ahora, anuncian que algunas de sus series estarán únicamente disponibles para los usuarios que se hagan con una de sus suscripciones mensuales.

Warhammer+ llega a EEUU como un servicio de suscripción

warhammer 40000

A finales de agosto de 2021, la empresa británica Games Workshop anunció Warhammer+, una plataforma con suscripción mensual o anual para unificar todo su ecosistema. Los aficionados al juego de tablero —o los que simplemente disfrutan pintando las miniaturas— ahora podrían acceder a libros, series y miniaturas únicas.

Cada miércoles desde entonces, los aficionados británicos han podido acceder a nuevos episodios de animación de Warhammer 40.000 englobados bajo el producto Warhammer TV. También pueden acceder a miniaturas únicas y exclusivas. Unos meses más tarde, Games Workshop ha anunciado su expansión, y el servicio llega a Estados Unidos, con una oferta mucho más completa y variada que lo que se probó inicialmente en Reino Unido.

Tipos de membresía, contenido y precios

Solo los más involucrados en el mundillo de Warhammer serán capaces de comprender y valorar este nuevo servicio que ha lanzado Games Workshop, debido a que Warhammer 40.000: Imperium es un producto complicado y no precisamente apto para novatos. Los nuevos suscriptores de Warhammer+ recibirán proyectos mensuales de la serie Space Marine y Necron sin montar. También recibirán juegos de pinturas, pinceles e instrucciones exclusivos.

Si ya te has adentrado alguna vez en el hobby, seguramente sepas que las figuras de Warhammer no son precisamente baratas, así que no te sorprenderá el precio de la suscripción. Los usuarios que únicamente quieran hacerse con la membresía básica tendrán que pagar 55,80 dólares al mes. Recibirán el equivalente a cuatro revistas normales de Warhammer, con el objetivo de que el propio aficionado acabe completando el tomo por sí mismo. Y, por otro lado, la suscripción premium vale 67,80 dólares al mes. Y Por esos 12 dólares de diferencia, se incluyen figuras exclusivas de Marines Espaciales del Caos, Tiránidos, Ejércitos Orcos y del Imperio T’au.

Los fanáticos de las figuras Warhammer ya han hecho su análisis en los foros y han llegado a la conclusión de que la suscripción es rentable, por lo menos, en lo que se refiere a la revista, ya que, una vez completos los 80 números, se habrá ahorrado un 40% de su precio. En la tienda más barata, ahorraríamos únicamente un 20% respecto a su P.V.P. oficial. Sin embargo, la mala noticia es que tardaremos casi dos años en completar la colección. Los usuarios que se suscriban comenzarán a recibir sus primeros envíos a partir del próximo 26 de enero. Por el momento, no sabemos si Games Workshop tiene planes de expandir este servicio a más países del globo.

Vía > Polygon

¡Sé el primero en comentar!