Los Archivos de Star Wars: 1999–2005 está más cerca que nunca

Los Archivos de Star Wars: 1999–2005 está más cerca que nunca

Drita

Una nueva joya en formato libro de La Guerra de las Galaxias pone rumbo a las estanterías de muchos escaparates. Nos referimos a Los Archivos de Star Wars: 1999–2005, la nueva edición de Taschen en colaboración con LucasFilm para continuar una colección que arrancó no hace mucho con el tomo especial que comprendía de 1977 a 1983. Es hora de que vayas preparando la cartera…

Una colección de Taschen para enmarcar

El año pasado la elitista editorial Taschen nos deleitaba a todos con un tomo de ensueño. Se trataba de Los Archivos de Star Wars: 1977-1983, un impresionante libro (por acabados, contenidos y hasta por tamaño) en el que se podía disfrutar de un auténtico paseo por los Episodios IV, V y VI de La Guerra de las Galaxias.

El libro se convirtió rápidamente en objeto de deseo de todos los fans de la franquicia y, a pesar de su precio (hablamos de 150 euros), no tardó en ocupar las estanterías de muchos seguidores que vieron en este ejemplar una pieza muy especial con la que rendir homenaje a la gran Saga Skywalker.

Era evidente que a este libro le seguiría un segundo lanzamiento que comprendiera la segunda trilogía (la primera si la tomamos por orden cronológico de la historia) y aquí está ya. Anunciado hace un tiempo, quedan solo unos pocos días para que la edición 1999–2005 vea la luz, por lo que tal vez quieras ir preparándote para su lanzamiento…

Los nuevos archivos de Star Wars

Los Archivos de Star Wars: 1999–2005, creado de nuevo por Paul Duncan para Taschen, tiene ya todo listo para su puesta en circulación. A diferencia de la edición anterior, este tomo, que comprende los Episodios I, II y III, es de color rojo, aunque mantiene la misma estética de tapa dura (en acabado de purpurina) y tamaño (XXL) que su hermano.

Star Wars - Taschen

De nuevo volvemos a tener un completo repaso por un trocito de la historia de Star Wars con cientos y cientos de fotos de arte conceptual, guiones gráficos y documentos y un sinfín más de archivos relacionados con las grabaciones de las tres películas que se estrenaron entre los años 1999 y 2005: La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Ahora tenemos además a nuevos personajes que no aparecían en el primer libro como la Princesa Padmé Amidala, Qui-Gon Jinn o, cómo no, Anakin Skywalker.

Star Wars - Taschen

El libro tiene el mismo precio que tuvo la primera parte en su lanzamiento (150 euros) y podrá adquirirse a parte del próximo 23 de octubre. En Amazon eso sí lo puedes ya reservar (y así te aseguras que no te quedas sin él) desde ya, aprovechando además con ello un pequeño descuento que lo deja en 142,50 euros -ya avisamos que era «pequeño». En caso de que el libro vuelva a subir de coste, su precio de reserva se respetaría, no cobrándose además nada hasta que el libro salga en dirección a tu casa a partir del día 23, recuerda. Se imprimirán en principio 10.000 unidades.

 

 

*Nota para el lector: algunos de los enlaces de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon. Aún así nuestra decisión de incorporarlos se ha tomado de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.