El teaser ‘prohibido’ de ‘Spider-Man’ ha sido reeditado en 4K después de 18 años y puedes verlo ahora

Existe un teaser de la película de Spider-Man de Sam Raimi que lleva años sin ver «la luz». Ahora, sin embargo, vuelve a YouTube y no lo hace de cualquier manera sino en gloriosa resolución 4K para deleite de todos. ¿Quieres saber de qué avance se trata, por qué fue retirado y verlo con tus propios ojos? Pues estás en el sitio correcto.

El teaser de las Torres Gemelas de ‘Spider-Man’

En el 2002, el conocido director Sam Raimi estrenó en los cines Spider-man. La película tuvo una gran acogida entre el público, gracias a sus efectos especiales (que se llevaron hasta un Oscar) y a la propia carisma de un personaje de Marvel que prácticamente todos adoramos como es Spider-Man.

Ni qué decir tiene que el estreno vino precedido por entonces de su correspondiente promoción y de varios avances que se proyectaban en cines o en la tele para anunciar la película. Entre ellos, existe un teaser bastante especial: uno que estuvo en el aire solo unos pocos meses y que después fue retirado (junto a un cartel promocional relacionado con ese tráiler en concreto). ¿La razón? La aparición tanto en el vídeo como en el póster de las Torres Gemelas, desaparecidas tras los terribles atentados del 11-S del 2001. Los acontecimientos ocurridos dicho día provocaron, como ya sabes, que meses más tarde de dieran este tipo de medidas, afectando, entre otros, al tráiler de la película que nos ocupa de Spider-man.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/fase-4-ucm-marvel/[/RelatedNotice]

Es cierto que el vídeo volvió a moverse años más tarde por algunos foros y webs, pero como bien indican en GizmodoES, nunca con una calidad aceptable y decente, algo que acaba ahora de cambiar para siempre. Un canal de YouTube, propiedad de alguien que hace llamarse Yoshi Killer2S, ha subido una versión restaurada del video original de la película de 35 mm, dejándonos disfrutar así del polémico teaser en nada menos que resolución 4K. Yoshi se ha preocupado incluso de realizar una corrección de color de la imagen y hasta de recuperar un audio más nítido y potente que el que hasta ahora circulaba por internet.

El resultado resulta increíble y curioso a partes iguales -probablemente muchos ni recuerden ese tráiler- y todo un deleite para los fans de la película, de Spider-Man y para los amantes del cine y sus historias en general:

No es la primera vez que vemos copias de películas restauradas y mejoradas para poder disfrutar de ellas en nuestros televisores actuales -con los títulos más taquilleros se suele hacer para engrosar las estanterías de muchos coleccionistas-, pero resulta bastante más raro encontrar que alguien dedique tanto mimo y tiempo a recuperar un tráiler de un filme.

El póster oficial de la película, como te decíamos unas líneas más arriba, también fue retirado, pero te lo dejamos a continuación para que también de eches un ojo en caso de que sientas curiosidad:

Spider-man

¿Recordabas este video de las Torres Gemelas de Spider-Man o su póster? ¿sabías sobre la historia de la retirada de este teaser «prohibido»?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.