El mítico Telesketch ya puede dibujar círculos perfectos

Telesketch circulos

Seguro que la infancia de muchos estará marcada por las creaciones de esta peculiar pizarra mágica que permitía pintar y borrar con un mecanismo que para muchos era auténtica brujería. El Telesketch o Etch a Sketch se lanzó en los años 60, y todavía sigue siendo un juguete icónico, tanto, que han decidido lanzar una nueva versión con la que por fin poder dibujar círculos perfectos.

El nuevo Telesketch para el 2020

Con más de 60 años a sus espaldas, el Telesketch está dispuesto a vivir una nueva juventud. Eso es lo que van a intentar con esta nueva versión presentada en la Toy Fair de Nueva York, que se celebró la semana pasada y en la que se han podido ver muchos de los juguetes que llegarán a las estanterías este mismo año.

Y una de ellas es este nuevo Telesketch circular, una forma que anticipa lo nuevo que podremos hacer con la mítica pizarra mágica. Y es que, ¿quién no intentó en más de una ocasión dibujar círculos perfectos manejando los dos mandos giratorios? Esa era una hazaña casi imposible, ya que la coordinación que necesitábamos tener para trazar una circunferencia perfecta estaba sólo al alcance de manos no humanas.

Pero a partir de este año todo va a cambiar, ya que la nueva versión que ha podido ver Gizmodo en la Toy Fair, presenta unos controles que permiten hacer círculos concéntricos de manera completamente exacta, borrando así de una vez por todas el pequeño trauma circular que cosechaste de pequeño.

Dibujando círculos, por fin

Telesketch

El secreto está en una nueva pizarra que dispone de un marco giratorio que permite rotar el lienzo, creando así un trazado perfecto a modo de círculo concéntrico. La duda que tenemos es si los controles tradicionales pueden moverse al mismo tiempo, algo que nos permitiría crear semicírculos y trazados curvados que no dependan del eje central del lienzo.

El arte del Telesketch

¿Crees que nos hemos venido muy arriba? Eso es porque nunca has visto lo que son capaces algunos de dibujar con un juguete tan simple. Tienes algunos ejemplos como este en el que dibujan el retrato de Pennywise, el temido payaso de IT.

https://youtu.be/yjEO8oKjVHc

O directamente conocer a Jane Labowitch, conocida como la “Princesa Etch”. Su talento con la pizarra mágica le ha llevado a ser conocida en todo el mundo por sus increíbles creaciones, y es que sólo tienes que echar un ojo a lo que es capaz de hacer con la pizarra de polvo de aluminio para alucinar en colores. Bueno, o al menos en blanco y negro.

Ver oferta en Amazon

¿Cómo funciona un Telesketch?

Si te has quedado pensando cuando hemos dicho eso del polvo de aluminio, tenemos algo que contarte. La pizarra mágica imita el funcionamiento de un plotter de impresión, ya que manejaremos una aguja metálica con la ayuda de los diales a modo de Eje Y y Eje X. Esta punta metálica se encarga de apartar una capa de polvo de aluminio y estireno que hay en su interior, dejando así a la luz el fondo de color negro y dando la impresión de que estamos dibujando sobre la pantalla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.