Y pasó lo que temíamos: Tenet se retrasará en los cines

Tenet

A pesar del empeño de su director, Christopher Nolan, por estrenar su película el 17 de julio y monopolizar así «el gran regreso» a las salas, el estreno de Tenet será retrasado. Así lo ha confirmado su distribuidora Warner Bros. tras días de fuertes rumores ya existentes en torno a este tema. Entérate de todo y, sobre todo, apunta nueva fecha para su puesta de largo.

Tenet, la dosis de ciencia ficción más esperada de 2020

Pocas películas se esperan con más ganas este 2020 que la cinta de Christopher Nolan. Tenet está llamada a ser una de las propuestas más originales de la temporada y, sin haberla visto, muchos auguran ya que se convertirá en cinta de culto entre los fans del británico. Críticas (demasiado tempranas) a un lado, lo cierto es que la expectación que se ha creado a su alrededor es mayúscula: ya no solo por la temática en sí del filme, sobre la reversión del tiempo, sino porque parece que el planteamiento será lo suficientemente complejo como para que Nolan haya creído conveniente crear una especie del «libro del director» en el que comparte ciertos apuntes que ayudará a la gente a entender mejor la trama.

Por si aún no sabes de qué va la historia, que sepas que Tenet nos presenta a una especie de agente especial al que se le encarga una misión bastante importante: nada menos que evitar la Tercera Guerra Mundial y la clave, claro, está en «Tenet», aunque aún no está del todo claro de lo que se trata. Por lo que sabemos, la trama gira en torno al espionaje internacional, la reversión del tiempo y la evolución, en una inteligente mezcla en la que no falta la acción y efectos especiales bastante llamativos.

Dada la buena fama que tiene Nolan a la hora de desarrollar historias complejas, esta película es muy esperada, más aún cuando había sido «la elegida» para reabrir los cines, estrenándose en taquilla a la vez que las salas de EEUU retomaban la actividad tras la pandemia. Sin embargo, un cambio de planes de última hora ha tirado por tierra las ilusiones del director.

Un retraso… que ya se veía venir

Cuando se estrenó el último tráiler de Tenet, algo llamó la atención de los fans: en las imágenes finales no aparecía la fecha de estreno, que era lo esperable y que siempre se había anunciado para el 17 de julio. En su lugar se apuntaba que llegaría «pronto». Esto hizo saltar las alarmas de muchos, sospechando que al final la productora había reculado y las fechas no se cumplirían como se habían prometido. Dicho y hecho.

Warner Bros. ha anunciado que la película finalmente debutará en los cines el 31 de julio, dos semanas después de lo anunciado. El día 17, en su lugar, se proyectará otra gran cinta de Nolan, Inception (su nombre es Origen en España), aprovechando que se cumple el décimo aniversario -cómo pasa el tiempo- de su puesta de largo en la gran pantalla.

De esta manera se maquilla un poco el retraso al tiempo que se mantiene una propuesta del director en cartelera -por aquello de que siempre dijo que él «reabriría los cines». No es un gran movimiento, ya que a fin de cuentas son solo 14 días, pero no deja de generar la duda sobre si algo similar podría ocurrir con otros grandes estrenos que se esperan para el mes que viene. Habrá que andar atentos para ver cómo se organiza la taquilla en los próximos días…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.