Tenet: qué tenemos claro (y qué no) tras ver su nuevo tráiler

Tenet

El esperadísimo nuevo tráiler de Tenet ya está entre nosotros pero no vamos a limitarnos a dejártelo aquí para que pulses el play. No. Con las películas de Nolan no se puede hacer eso. En su lugar, vamos a repasarlo con lupa y a detallar todo aquello que más nos ha llamado la atención (y qué preguntas o conclusiones nos generan, claro). Acomódate y prepárate para que te vuele la cabeza.

La nueva película de Nolan ¡en Fortnite!

Si estás más o menos puesto en la actualidad cinematográfica o incluso si no es así pero eres seguidor de Christopher Nolan, sabrás que el director está cerca de estrenar una nueva película de esas que nos dejan indiferente a nadie. Se trata de Tenet, un filme sobre el que hasta hace poco no se sabía nada más allá de que iba sobre «viajes en el tiempo» y que se lanzaría junto a una guía con comentarios de su creador y notas con las que conseguir entender mejor lo que acabas de ver.

Además su estreno no sería uno cualquiera: Nolan siempre ha dicho que pretendía que su película significara el regreso a los cines, siendo el primer filme que se estrenara cuando los cines reabrieran tras el periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

Tenet

Con semejante cóctel de ingredientes y sabiendo que la firma uno de los directores más talentosos del panorama actual, era de esperar que su expectación fuera máxima ante su nuevo tráiler, un avance que ya ha visto la luz a través de un evento celebrado dentro de Fortnite (sí, de un videojuego), pero que ya está disponible para que a más de uno le deje la cabeza echando humo… y (quizás) con más preguntas que respuestas.

Tráiler de Tenet

Para que podamos ponernos en situación y comentar algunos de los puntos más destacados que pueden verse en el avance, es necesario que eches primero un ojo al tráiler, si es que aún no lo has visto. Recuerda que en diciembre ya vimos un primer avance pero en él, más allá de saber que iba de acción y que algunas cosas «daban marcha atrás» no teníamos más detalles.

Como siempre (que están disponibles) te lo dejamos en versión original subtitulada al español y doblado para que veas el nuevo vídeo como más te guste.

Tráiler de Tenet en VOSE

Tráiler de Tenet en español

  • Lo primero y más destacable sin duda que nos revela su tráiler es que no esta no es una película sobre viajes en el tiempo, al menos no tal y como teníamos muchos en la cabeza, claro. De lo que nos habla Tenet es de la inversión del tiempo, una especie de marcha atrás de los acontecimientos que puede llegar a ser controlada y que sería la clave de la película.
  • ¿Se trata de algún tipo de continuación de Inception? Aunque en la famosa cinta de Nolan, titulada Origen en España, de lo que se habla es de la manipulación e inmersión de los sueños, hay un detalles en este teaser que nos hace plantearnos esta pregunta. ¿A cuál nos referimos? Pues a la aparición de un actor que también sale en la citada película de 2010: Michael Caine. En Origen era el padre de Mallorie (y suegro de Dominic Cobb), un profesor que manejaba y conocía la técnica de compartir los sueños. En el avance de Tenet no se llega a saber cómo se llama, solo que se reúne con uno de los protagonistas para hablar de «cierto ciudadano ruso». Nola suele ser muy dado a repetir trabajo con ciertos actores por lo que podría ser una simple casualidad… o no.

  • Tenemos dos héroes protagonistas y un villano. Por lo que vemos, contamos con dos claras voces cantantes, John David Washington y Robert Pattinson, algo que ya sabíamos, y con un villano ruso, al que da vida Kenneth Branagh. Este puede «comunicarse con el futuro» y tiene relación con «la mujer rubia» pero aún no sabemos cómo y por qué.

Tenet

  • Pero aún quedan personajes por mostrar. Sabemos que tenemos a más actores en la familia Tenet (como Aaron Taylor-Johnson, que solo aparece unos pocos segundos (min. 1:02)) por lo que está claro que Nolan no ha dejado ver todas sus cartas en este avance en vídeo.
  • ¿Y quién es la mujer rubia? Elizabeth Debicki aparece en repetidas ocasiones en el tráiler y lo único que podemos deducir es que tiene un hijo y que parece que haya que protegerla de algún tipo de amenaza, siendo Washington el encargado de ello. Debe ser clave en la historia, pero su papel aún no ha sido desvelado.

  • Que no falten los detalles numéricos. Los profesionales de astronomía que vieron Interstellar apuntan que la película sobre el espacio de Nolan es de las que mejor representan la realidad de este medio y de los agujeros negros (con ciertas licencias tomadas para la narrativa, claro). En Tenet, el director tampoco parece haberse relajado a la hora de documentarse, como bien indican en UK Films. En la escena en la que la científica (interpretada por Clémence Poésy) habla con Washington de la reversión se puede ver una pizarra en la que hay fórmulas relativas a la reversión de la entropía con parte de las ecuaciones de Maxwell que tratan sobre la relación de la entropía, el volumen y la energía.

  • ¿Va a estrenarse el 17 de julio o hay retraso? Por lo general, cuando una película ya tiene su fecha confirmada de estreno (como supuestamente es el caso) y lanza un tráiler, lo muestra tanto al final del mismo como en la caja de información de YouTube. No ha sido así esta vez. El avance ha salido sin ningún dato al respecto, lo que nos hace temer que finalmente no vaya a cumplir la promesa. Por el momento no es más que una sospecha, por lo que habrá que ver cómo avanzan las semanas y qué información se facilita para confirmar o no la cinta para mediados de julio. Veremos.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.