Esta teoría conecta los finales de Wandavision y Loki de una manera espectacular

Teoria Loki Wandavision

A estas alturas ya podemos decir que hemos pasado la zona segura para hablar de los finales de Loki y, especialmente, de Wandavision, pero por si acaso vamos a recordarte que lo que vas a ver y leer a continuación contendrá spoilers muy importantes de los finales de ambas series, y es que parece que alguien ha conseguido conectarlos de alguna manera muy llamativa.

El final de Loki

Loki

Atención, spoilers. Volvemos a recordar que en las siguientes líneas describiremos varias escenas del último capítulo de la segunda temporada de Loki, por lo que si todavía no has visto los 6 capítulos que forman la serie, será mejor que no sigas leyendo y te pongas al día antes de que te lleves una sorpresa. Si no es tu caso, puedes seguir.

Como ya sabrás, Loki y Sylvie logran dar con Kang El conquistador (todavía no se ha presentado como tal, pero las numerosas referencias a la conquista apuntan a que efectivamente será este personaje el que interprete el papel del próximo gran villano de la Fase 4), un nuevo personaje que resultó estar detrás de la manipulación de las líneas temporales. Según él, otras variantes de él mismo están en otras dimensiones intentando hacer el mal, pero gracias a que creó la ATV, ha logrado mantener el caos durante todo este tiempo a costa de acabar con la vida de muchas personas que pasaron a ser variantes.

El problema está en que Kang logró ver todo el futuro que estaba por ocurrir, siendo capaz de esquivar los ataques de los dos Lokis con total facilidad hasta que se produjo un acontecimiento que el propio Kang llama como “cruzar el umbral”, momento en el que dejó de predecir el futuro.

¿Qué ha provocado el cruce del umbral?

Aquí es donde entra en juego la sorprendente teoría que ha documentado el canal de YouTube Everything Always, donde su creador asegura que Wandavision y Loki coinciden en un momento muy importante, y es justo cuando Kang habla del cruce del umbral.

Si estás atento a la sincronización de ambas escenas, podemos ver como en ambas existe un ruido de fondo de unos truenos, y tanto Kang como Agatha pronuncian la palabra “you”, algo que podría servir como un marcador intencionado para sincronizar ambas escenas, y es que todo lo que ocurre a continuación cuadra a la perfección.

Wandavision y Loki conectados

Web andavision

Las escenas en cuestión comienzan a cuadrar cuando Agatha queda sorprendida por la pérdida de su poder, momento en el que Kang queda también extrañado por algún tipo de acontecimiento que está ocurriendo. Segundos más tarde, Wanda revela sus runas para demostrar a Agatha que la tenía completamente engañada, y es ahí cuando Kang dice “acabamos de cruzar el umbral».

Esto podrían ser simples coincidencias, pero todo apunta a que la transformación de Wanda provocó este enorme nexo, que permitió a Sylvie apuñalar a Kang, rompiendo así la línea espacio temporal que este había mantenido a raya con las variantes de la ATV. Pero, si creías que todo terminaba aquí, también es posible crear una relación entre ambas series justo al final, y es que la rotura de la línea temporal es lo que permite a Wanda viajar por todas ellas en busca de sus hijos. ¿Por qué sabemos esto? Por el color.

El color de Wandavision

Wandavision

La escena final de la Ciudadela  Loki termina con Kang apuñalado en su silla y la cámara desplazándose hacia el anillo temporal, donde las muchas ramificaciones están ya expandiéndose de manera exponencial. Pero lo interesante aquí, es que el azulado color de la línea temporal está mutando a un rosa que nos resulta muy familiar, y es ahí donde podría demostrarse la presencia de Wanda por los diferentes universos, dejando ver que efectivamente está buscando a sus hijos en otra realidad (tal y como nos dejaron ver en el final de la serie).

¿Qué opinas al respecto? Crees que esta manera de conectar ambas series es la correcta. ¿Confirmamos que Bruja Escarlata será el gran enemigo a temer? ¿Qué pasará con el resto de variantes de Kang?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.