Esta teoría sobre Wandavision es fascinante y dolorosa a partes iguales

Llevamos tres episodios de Bruja Escarlata y Visión y, aunque la serie nos está encantando, aún seguimos ciertamente desconcertados sobre hacia dónde va o por qué las cosas están ocurriendo de la manera que lo están haciendo. La propuesta de Marvel es sin duda la más singular y diferente de todas las que hemos visto hasta ahora en el UCM y nos tiene a todos en vilo sin saber qué esperar. Suerte que existen teorías tan buenas como la que ahora circula por los foros de Reddit, donde un usuario ha expuesto una idea que, de no ser cierta, bien podría haber sido comprada por Disney para esta desconcertante serie. Te contamos de qué va… y ya nos dices si estás de acuerdo con ella o no.

Bruja Escarlata y Visión, la gran sorpresa de la temporada

Wandavision es la primera de una nueva lista de series de TV originales que verán la luz en Disney+. Todas ellas se integrarán ene Universo Cinematográfico de Marvel, creando así un entramado mucho más completo de contenidos en los que los formatos de la pequeña y gran pantalla se dan la mano. Aunque nos esperan títulos fascinantes, difícilmente alguno podrá superar al grado de originalidad que estamos viendo en Bruja Escarlata y Visión -recuerda que es así cómo se llama la serie en España por un problema de registros.

Y es que para la historia de Wanda y Visión se ha optado por hacer un recorrido por las sitcoms de los años 50 en adelante, adaptándose a cada temporada con un formato distinto, un guión que va evolucionando y hasta con el paso del blanco y negro al color. Una manera muy divertida de dar un repaso por la historia televisiva de los EEUU pero al mismo tiempo una técnica algo desconcertante que sigue manteniendo una pregunta en el aire: ¿qué nos quiere contar Wandavision y por qué estamos viendo lo que vemos?

A fin de cuentas lo último que supimos de esta pareja es que Visión se sacrificó para salvar la humanidad en Avengers: Endgame, pidiendo a su amada Wanda que destruyera la piedra que lleva en la frente. ¿Cómo es posible que los dos estén viviendo felices y comiendo perdices ahora en un remoto pueblo? ¿cuándo está entonces ocurriendo todo esto? ¿y esas «distorsiones» y señales que vemos? Bien, un usuario de los foros Reddit, podría tener la respuesta.

Las cinco etapas del duelo

No sabemos si el forero u/TheMediocreCritic estará o no en lo cierto, pero de no ser así, Disney y Marvel bien podrían haberle comprado la idea y contratarlo como guionista. Y es que este usuario apuesta por que lo que estamos viendo en pantalla no es más que el paso de Wanda por las famosas cinco etapas del duelo. Se trata de un modelo teórico, ampliamente conocido y aceptado en el mundo de la psicología y la psiquiatría, que estipula que el ser humano pasa generalmente por un proceso de cinco fases cuando tiene que lidiar con una tragedia (muchas veces se observa en personas que reciben un diagnóstico terminal o viven una pérdida muy impactante).

Estas etapas, propuestas por la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, son las de la negación, ira, negociación, depresión y aceptación y justo por ellas estaría pasando Wanda en estos momentos tras la muerte de Visión:

Cada episodio o par de episodios será sobre la etapa del duelo. Los dos primeros episodios tratan sobre la negación. En los episodios 1 y 2 [Wanda] niega el mundo exterior e incluso arregla y rebobina partes de sus propias fantasías para ayudar a negar la verdad de que Visión está muerto.

Wandavision

¿Y cómo llega Wanda a esto? Según esta teoría, la Bruja Escarlata que conocemos del cine estaría en un estado de inconsciencia en el que está recreando un mundo «seguro» e ideal en el que su amado sigue vivo. A pesar de ello, sus poderes están paralelamente deformando la realidad -recordemos que es uno de los personajes más poderosos de Marvel-, fracturándola y «abriendo el Multiverso de la Locura«, por lo que Doctor Strange ha tenido que tomar acción, accediendo a este submundo y haciéndose pasar a veces por Visión y otras manipulando ciertas circunstancias, para ir consiguiendo que poco a poco Wanda pase por estas fases de duelo de forma segura y termine aceptando la situación sin que sea un peligro. La organización S.W.O.R.D. estaría vigilando esta situación y habría aceptado que Strange intervenga a su manera antes de tomar medidas más contundentes que pasen por despertarla de forma más drástica.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿acaso no concuerda perfectamente con lo que estamos viendo en pantalla?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.