Las teorías fan más locas sobre la saga de Star Wars

Las teorías fan más locas sobre la saga de Star Wars

Isaac García

Si hay algo que le gusta más a los fans de Star Wars que las películas, es inventar sus propias teorías sobre la historia de la saga. Con ellas tapan agujeros de la trama o responden a las preguntas que quedan en el aire (¿quién es Snoke?). Y aunque algunas son sensatas, muchas hacen pensar que algunos fans han perdido los tornillos de su X-Wing. Estas son algunas teorías fan muy locas sobre Star Wars.

Que todos proyectamos nuestras fantasías e ideas sobre nuestras películas, cómics y series favoritas es habitual. Pero algunos fans lo llevan al extremo y los de Star Wars han mostrado que siempre tienen un montón de teorías y van a decirlas en voz bien alta.

Y les da igual que sean locuras como estas.

Los Jedi no son los buenos de la película

El consejo Jedi esconde un secreto según esta teoría fan

Empecemos por una que, la verdad, una vez la escuchas, tiene sentido. Los jedi parecen esos monjes guerreros dedicados a cultivar el lado luminoso de la Fuerza… Pero, en realidad, no serían tan buenos si los miras bien.

Los jedi son una orden que ofrece «protección» como si fueran Tony Soprano y sus muchachos de la mafia, no quieren ni oír hablar de cambios políticos y ayudan a aplastarlos, además de que sus prácticas son… dudosas. Separan a niños de sus familias para someterlos a un entrenamiento duro y arriesgado con el fin engordar las filas de este ejército privado.

De hecho, Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn ponen a un niño a correr en una peligrosa carrera de pods.

Kylo Ren no mató a Han Solo

No nos malinterpretes, Han Solo está bien muerto, pero algunos fans piensan y explican con detalle, que no fue Kylo Ren quien activó el sable de luz que mató a su padre.

¿Quién fue entonces? El propio Han que, sabiendo que iba a ocurrir de todos modos, libra a su hijo de ese peso en un último acto de amor y activa el arma que lo atraviesa.

Las razones son que no se puede apreciar realmente quién lo hace y la conversación que tienen es reveladora, finalizando con un «Gracias» (minuto 1:28 del vídeo de arriba) por parte de Kylo Ren.

¿Qué sentido tiene que diga eso si no es que su padre le ha aligerado esa carga, piensan algunos? Además, todo el mundo sabe que Han disparó primero y aquí, a lo mejor, lo ha vuelto a hacer.

Los aliens de E.T. forman parte del senado galáctico

George Lucas pensó que el mejor enfoque para la precuela era deleitarnos con largas deliberaciones y ensayos sobre la política interna de la República. En una de esas escenas, dentro del enorme senado galáctico, algunos fans juran que los extraterrestres de la película E.T. forman parte de él y se pueden ver claramente.

¿Verdad o locura? Puedes decidir tú mismo echando un vistazo al vídeo que te hemos puesto un poco más arriba (segundo 17, abajo a la izquierda).

Jar Jar Binks es el malo de la saga

Lo único en lo que los fans de Star Wars se ponen de acuerdo es que Jar Jar Binks es lo peor de la saga. Y aparte de lo peor, muchos fans piensan que también es el malo.

Que si es Snoke, que si es un lord sith… Todos quieren colgarle a Jar Jar Binks motivos para que él también acabe colgado en algún lugar. Algunos fans realizan sesudas explicaciones como la del vídeo de arriba, sobre cómo su participación en la batalla de la primera película de las precuelas, por ejemplo, es un ejemplo de su dominio de la fuerza.

Si entiendes el inglés, tienes 15 minutos y no mucho aprecio por tu cordura, siempre puedes ver si los argumentos te convencen.

Como verás, la saga Star Wars ha dado para mucho y, mirándolo bien, algunas de estas locas teorías fan no han sido tan estrambóticas como ciertos giros de las películas.

¡Sé el primero en comentar!