La verdadera historia del tercer ojo de Doctor Strange en los cómics

La verdadera historia del tercer ojo de Doctor Strange en los cómics

Daniel Marín

Ya en los primeros tráilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el hechicero de Marvel ya dejó ver un tercer ojo en la frente. La cinta de Sam Raimi se estrenó por fin la semana pasada y el largometraje en sí mismo no llega a explicar con detalle a qué se debe este tercer ojo en la frente del personaje, dejándonos claro la escena postcréditos que nos lo explicarán en la próxima entrega. ¿Existe alguna explicación de esto en los cómics?

Antes de seguir, avisamos que las siguientes líneas estarán plagadas de spoilers, así que no sigas leyendo si no has ido todavía al cine a ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Aclarado esto, sigamos.

¿Se nos ha escapado algo viendo Doctor Strange 2?

doctor strange multiverso locura ojo

Detener a Wanda le ha costado a Strange un ojo de la cara, nunca mejor dicho. Solo que el Maestro de las Artes Místicas ha salido de su largometraje con uno más en su frente. Unos minutos antes de que la película terminara, nuestro Strange —el de la Tierra 616— se enfrenta a un Strange superviviente y malvado en una intensa batalla musical al ritmo de la tocata y fuga de Johann Sebastian Bach. Ahí, el Doctor Strange enemigo hace todo lo posible para que el héroe del UCM no se haga con su Darkhold. Ya en esta escena, podemos ver que el Strange maligno tiene un tercer ojo en su frente.

Tras derrotar a su contraparte y usar el libro, la cinta termina, pero durante los últimos segundos, podemos ver cómo a nuestro Stephen Strange le da una especie de ataque y a él también le sale un tercer ojo. Raimi incide de nuevo por tanto en este detalle en la primera escena post-créditos, cuando Clea (Charlize Theron) pide ayuda al hechicero. Sabiendo que la película finaliza y no nos explican absolutamente nada más allá de que es un efecto secundario por haber utilizado el Darkhold… ¿Hay algo que se nos ha escapado? ¿existe más información que necesitemos saber en los cómics?

El origen del tercer ojo de Doctor Strange

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Como habrás podido imaginar, todo lo que nos han querido contar con estas escenas está en el papel. En muchas culturas, poseer un tercer ojo en la cara significa tener poderes místicos y adquirir la habilidad de percibir cosas que no son perceptibles con la vista. Sin embargo, en los cómics de Doctor Strange, este fenómeno está relacionado con el Ojo de Agamotto, que es una reliquia creada por el primer Hechicero Supremo y que llegó a albergar la Gema del Tiempo en su interior hasta la llegada de Thanos.

Strange ha poseído el Ojo de Agamotto durante mucho tiempo en forma de reliquia. Tras derrotar a Thanos, el hechicero reconstruyó el Ojo de Agamotto y lo lleva puesto desde entonces. De hecho, se le ve claramente en Spider-Man: No Way Home. El hecho de que el ojo ahora salga en su frente puede ser un indicativo de que ahora sí es capaz de manejar los poderes de esta reliquia.

¿Qué implica el Ojo de Agamotto en la frente de Doctor Strange?

En los cómics, este ojo está relacionado con la magia blanca, pero por lo que hemos visto en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, esto ha cambiado, pues tiene relación con la magia negra del Darkhold.

No obstante, Marvel Studios ha allanado muy bien el terreno con este fenómeno de cara a las siguientes películas de esta fase de su universo cinematográfico. Una de las habilidades únicas del Ojo de Agamotto es poder ver la apariencia real de otro individuo, independientemente de que haya sufrido una transformación o esté revestido con un camuflaje, lo que sin duda será clave para enfrentarse por ejemplo a los Skrulls en futuras entregas del UCM.

¡Sé el primero en comentar!