Malas noticias: ve olvidándote del regreso de Mindhunter

Mindhunter

Los seguidores de la fantástica Mindhunter pueden ir poniéndose a la cola de los damnificados del día. Resulta que su director, David Fincher, ha reconocido en una entrevista de que las posibilidades de que se ruede una tercera temporada de la serie de Netflix son bastante escasas. Si ya había rumores de que esto pudiera ocurrir, esto no hace más que confirmar que la producción, muy probablemente, ha llegado a su fin sin acabar.

Mindhunter, una apuesta buen construida

La serie Mindhunter es uno de esos proyectos que sin hacer mucho ruido a su llegada, consigue finalmente conquistar a una buena y fiel audiencia. Y es que la serie dirigida por David Fincher ha presumido siempre de un temple y un ritmo propio, en el que todo se cocina a fuego muy lento para contarnos y enseñarnos el origen de la criminología en EEUU durante los años 70.

Un protagonista tremendamente poco carismático pero al que terminas cogiendo aprecio y dos acompañantes muy dispares que saben aportar y equilibrar una misma balanza han hecho de la serie de Netflix un producto peculiar e interesante, donde las líneas de guión atrapan y las interpretaciones de algunos asesinos en serie han sido muy (pero que muy) comentadas.

Mindhunter

El mismo y el cuidado puesto en todo es proceso sin embargo no parece haber servido para darle continuidad a la serie. Su responsable acaba de confesar que muy probablemente no veamos una tercera temporada y nos quedemos siempre con la duda de cómo le fueron las cosas al intrépido Holden Ford.

Mindhunter

Demasiado cara

Fincher no se ha andado con rodeos en la entrevista concedida a Vulture para promocionar su nueva (y curiosa) película Mank.  Al ser preguntado sobre la serie y si ya había llegado a su fin -si lees la entrevista al completo, verás que el director se refiere siempre a ella como algo del pasado-, el director habla muy claro:

Escuche, para la audiencia que tuvo, fue un programa caro. Hablamos [con Netflix] de «finalizar Mank y luego ver cómo te sientes», pero honestamente, no creo que podamos hacerlo por menos de lo que hice la segunda temporada. Y en algún nivel, tienes que ser realista […]

Como ves, David Fincher no da por zanjada la serie al 100% pero dado el coste tan elevado que tiene su realización y la audiencia que genera (no es tampoco un Stranger Things o un The Witcher) ver muy poco probable que se llegue a un acuerdo para continuar con una tercera temporada.

Mindhunter

Ya sabemos que a Netflix no le pesa en absoluto dar por concluidos proyectos sin acabar (generalmente, además, suele cortar por lo sano tras el intento de dos temporadas) y el hecho de que los actores principales de la serie fueran liberados de sus contratos tras acabar la season 2 no era precisamente la mejor de las señales. Unido a las declaraciones de Fincher, parece que la cosa está bastante clara: toca olvidarnos de la serie, guardarla en la memoria y recordar que un día nos contaron con gran veracidad cómo fuerons los orígenes de la unidad de análisis de la conducta en el FBI y de los patrones de perfiles psicológicos de criminales. [Suspiro].


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.