The Boys: cómo esta censurada escena se coló en su Season Finale

Homelander (Patriota) - The Boys

Atención spoiler: este artículo contiene información sobre una escena concreta del final de la temporada 2 de The Boys desde su inicio. Lee bajo tu responsabilidad.

Si eres seguidor de la genial adaptación que se ha hecho de The Boys, es probable que conozcas la historia acerca de la polémica escena de Homelander (Patriota en español) y su masturbación en lo alto de un edificio de Nueva York. Dicho momento, muy en la línea del gamberrismo de los cómics, fue censurada en la primera temporada por los directivos de Amazon, que consideraron que cruzaba «la línea» y estaba fuera de lugar. Sin embargo, cuál ha sido la sorpresa de muchos (conocedores de esta anécdota) cuando han comprobado que finalmente ha sido incluida en la Season Finale de la temporada 2. ¿Qué ha pasado para que se haya sacado del cajón? ¿cómo es posible que Amazon haya permitido finalmente su emisión?

Patriota y el skyline de Nueva York… de fondo

Si algo caracteriza a The Boys, indudablemente, es lo «subidita de tono» que es. Nada más arrancar cada episodio, un cartel de advertencia nos avisa de que las imágenes del capítulo contienen contenido violento, no apto para menores y con lenguaje obsceno. Como siempre hemos dicho, por muy indecente que nos parezca, nada tiene que ver con el contenido del cómic, aún más pasado de rosca si cabe, pero no hay duda de que la serie de TV ha sabido plasmar bastante bien la esencia de la historia.

Teniendo en cuenta que, desde el primer capítulo de la primera temporada, la sangre o las palabrotas han campado a sus anchas, cuesta creer que hubiese alguna escena que fuese censurada por Amazon. Pero existió. Concretamente una en la que Patriota aparece en lo alto de uno de los edificios Chrysler mirando al skyline de Nueva York mientras se masturba y se repite una y otra vez que puede hacer lo que quiera («I can do whatever the f-k I want!»).

The Boys 2 - Patriota

Parece que esto fue «cruzar la línea» para los directivos que dan el visto bueno al producto antes de su lanzamiento y velan por la imagen de Amazon, por lo que pidieron a Eric Kripke, showrunner de la serie, que la eliminara. «No pude entender por qué considerando todo lo demás que tenemos en el programa», confesaba Kripke a los fans en un AMA (Ask Me Anything/Pregúntame lo que sea) de Reddit el año pasado.

Su censura quedó en una anécdota más para contar sobre la historia de la serie (de hecho, en nuestro especial con todo sobre The Boys ya te lo apuntábamos), sin embargo, el polémico momentazo de Patriota ha vuelto a salir a la luz ahora. ¿Por qué? Pues porque para sorpresa de muchos, la escena se ha colado en el episodio final de la temporada 2. ¿Cómo es eso posible?

«Ayuda ser un éxito»

El propio Eric Kripke ha sido el encargado de sacarnos de dudas. Resulta que en principio estaba planteado mostrar a Patriota fuera de la Tierra, flotando en el espacio a lo Superman, dando una imágen «de sociópata aterradora». La escena se grabó, se incluyó en el episodio y se mandó a Amazon, pero la respuesta no fue la esperada. Los directivos pidieron algo «más fuerte», que no fuera tan ambiguo.

Y entonces a los responsables de The Boys se les encendió la bombilla: incluyeron la escena y la mandaron, sin hacer más comentarios. Para sorpresa (o no) de Kripke, esta vez sí convenció, ya que consideraron que «encajaba bien en el contexto», demostrando lo impotente y patético que se siente en ese momento Homelander y lo desquiciado que podremos llegar a verlo en la temporada 3.

Homelander (Patriota) - The Boys

«Fue increíble. Bueno, ayuda… ayuda ser un éxito», concluye el showrunner en su entrevista, dejando entender que ahora son la estrella mediática de Amazon y claro eso tienes sus privilegios y ventajas.

¿Sabías acerca de la escena censurada? ¿la reconociste cuando la viste en la Season Finale?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.