El documental de Disney+ que todo fan de sus parques debería ver

Visitar un parque Disney resulta siempre una experiencia maravillosa. Da igual la edad que se tenga, la música con la que te reciben, esa primera puerta de acceso que da rápidamente a Main Street y el haber crecido con sus historias hacen que te ilusiones desde el primer minuto. Pero cómo lograron todo eso, cómo se diseñaron estos parques, eso es lo que cuenta The Imagineering Story.

La historia detrás de los parques Disney

Con la llegada de Disney+ a varios países más, entre los que se encuentra España, y multitud de plataformas como webOS de LG, Samsung, Android TV, etc., no sólo aterrizaba un servicio de vídeo en streaming al que se le tenía muchas ganas por su extenso y potente catálogo lleno de películas de Marvel, la increíble serie de The Mandalorian o todos esos clásicos y últimas producciones de la propia Disney y Pixar.

También hay un contenido dentro de Disney+ que merece la pena investigar, nos referimos a los documentales. Entre producciones de gran valor de National Geographic hay otros exclusivos para Disney que resultan muy interesantes. En ellos se muestran las historias de sus animadores, del trabajo en distintas producciones, etc. Pero si hay una mini serie documental que merece muchísimo la pena ver es: The Imagineering Story.

Producida por Leslie Iwerks, esta serie documental hace un recorrido por la historia de los parques Disney. Un trabajo que ayuda a conocer con más detalle cómo fue todo el proceso de creación y a qué retos tuvieron hacer frente para lograr los que ahora se han convertido unos de los lugares más mágicos del mundo. Un sitio al que, como dicen en el trailer, los visitantes sueltan expresiones como «eso sólo lo puede hacer Disney» o «cómo han hecho eso».

A través de seis capítulos de casi una hora de duración, se hace un recorrido por las distintas zonas del parque, sus atracciones y esos detalles que marcan las diferencias así como aspectos particulares de algunos parques como el de París o Tokio.

Junto a entrevistas a parte del equipo implicado en casa atracción y departamento de desarrollo, al hasta  hace poco CEO de Disney Bob Iger, y recurriendo a imágenes de archivo que destacan por la calidad con la que se han conservado, esta serie documental es pura magia para todos y en especial para los más fans de los parques de atracciones de Disney.

Los seis capítulos que componen esta mini serie documental son:

  1. The happiest place on earth
  2. What would Walt do?
  3. The Midas touch
  4. Hit or miss
  5. A Carousel of Progress
  6. To infinity and beyond

Por el momento no están todos disponibles, se van añadiendo progresivamente. Pero ya puedes empezar a ver el primer y segundo capítulo. Estamos convencidos que cuando los acabes vas a tener ganas de ver el resto lo antes posible y, sobre todo, visitar uno de estos lugares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.