The Last of Us costará más de 10 millones por episodio

The Last of Us Serie HBO

Ahora que HBO está a punto de rodar en Fort Macleod (Alberta, Canadá) sumándose así a otros rodajes de gran calibre como Brokeback Mountain, Ghostbusters: Afterlife y Fargo, el presidente de la Unión de artistas de Canadá (IATSE 212), Damian Petti, ha dejado algunas pistas al respecto. Como por ejemplo el coste del rodaje.

Una serie de gran calibre

The Last of Us HBO

Que The Last of Us iba a ser una apuesta extremadamente grande por parte de HBO era algo que no teníamos ninguna duda, pero ya sabes como son algunas compañías con los primeros lanzamientos, así que no sabíamos exactamente hasta qué punto la producción iba a echar carbón a la caldera. Pues bien, parece que el fuego está al máximo, ya que el presidente de IATSE 212 ha declarado que la producción superará las 8 cifras por capítulo, colocándose asó como una de las mayores producciones que se han rodado en la región.

“The Last of Us, que comienza a rodar esta semana, es de hecho un monstruo”. Así de claro fue ante las cámaras de CTV News, declarando que cuenta con cinco directores de arte y un ejército de cientos de técnicos.

¿La serie más cara?

Pietro en Wandavision

A falta de conocer hasta qué punto podrá alcanzar ese “supera con creces las ocho cifras por episodio”, será muy difícil que la primera temporada de The Last of Us consiga el primer puesto de serie más cara. En realidad, el rango de 10 a 15 millones de dólares por episodio es bastante común en las grandes series, incluso en las recién estrenadas.

Sólo hay que echar un ojo al ranking actual para comprobar que series como The Morning Show o The Mandalorian tenían un presupuesto de 15 millones por episodio, al igual que Games of Thrones, que en su última temporada alcanzó dicha cifra. En lo más alto tenemos a las series de Marvel en Disney+, las cuales han costado la friolera cifra de 25 millones por episodio, y por último El señor de los Anillos, la serie de Amazon de la que por ahora lo único que se sabe es que tiene un presupuesto total de 1.000 millones de dólares.

¿Cuándo se estrena The Last of Us?

Con el rodaje ya a pleno rendimiento, serán varios los meses en los que el rodaje se llevará a cabo en Alberta, y no será hasta principios del 2022 cuando la serie se estrene en HBO, siempre y cuando no sufra ningún contratiempo. La ciudad de Fort Macleod se ha convertido en todo un set gigante donde comercios y calles tendrán un aspecto post apocalíptico para imitar el aspecto de los entornos del juego.

Como curiosidad, habrá un establecimiento que no cambiará ni siquiera su nombre, ya que la barbería Don’s Barber Shop sigue manteniendo su aspecto desde que abriera hace más de 50 años, y eso parece haber convencido a los encargados del decorado. Estaremos atentos a verla en algunos de los capítulos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.