‘The Last of Us’ tendrá una serie dirigida por el creador de Chernobyl

The Last of Us Serie HBO

Tenemos el bombazo de la semana: el famoso juego de The Last of Us será llevado a la televisión con una serie que estará dirigida por el creador de la aplaudida Chernobyl. Lo sabemos, demasiadas información en una sola frase. Pues sigue leyendo porque hay más.

The Last of Us, un fenómeno del mundo del videojuego

En 2013 nació una de las mejores historias que se recuerdan dentro de la historia reciente de los videojuegos. The Last of Us, un productor desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony, nos presentaba una historia apocalíptica en la que acompañábamos a Joel y Ellie, dos supervivientes de una pandemia que ha arrasado con Estados Unidos, convirtiendo a los seres humanos en criaturas caníbales.

Realmente el juego fue anunciado dos años antes (a finales del 2011), generando desde entonces una expectación bastante alta. No era para menos. La responsable del título no era otra que Naughty Dog, que ya tenía en su historial dos juegos de fantástica reputación como son Crash Bandicoot y Uncharted.

The Last of Us HBO

Una vez lanzado, el 14 de junio, se confirmó que todo el hype era más que merecido. The Last of Us se convirtió en un auténtico fenómeno, alabado por la crítica especializada y aplaudido por los fans. Lo más destacable posiblemente de todo el conjunto era su historia, bastante bien hilada y con una narrativa entre los personajes que atrapa al jugador prácticamente desde el arranque del juego.

Tal es el peso que tiene el relato en este título que no es de extrañar que alguien se haya fijado precisamente en lo que cuenta para sacarle mayor provecho. ¿Cómo? Pues con una serie de televisión que acaba de ser confirmada.

Con HBO y el creador de Chernobyl

El medio estadounidense The Hollywood Reporter ha sido el encargado de dar la exclusiva. Tal y como indican, será HBO la encargada de dar soporte a este nuevo proyecto que contará nada más y nada menos que con el creador y coproductor de Chernobyl, Craig Mazin. 

Saber que Mazin está detrás de esta idea deja las expectativas muy altas. Si el director mantiene la originalidad y esencia que supo imprimir en la serie basada en los acontecimientos ocurridos en Chernóbil, podemos confiar en que tendremos un gran producto en el catálogo de contenidos de streaming.

The Last of Us HBO

No es la única presencia destacable. Neil Druckmann, el escritor y director creativo del videojuego, también estará involucrado en todo el proceso, garantizando de esta forma que se mantenga la magia de la historia (o eso esperamos, claro). Así lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter:

Por el momento no tenemos más detalles de la serie (más allá de que Sony Pictures Television y PlayStation Productions están también en el ajo), ya que, como indicamos, el proyecto está en sus primeras fases de desarrollo. Aún así no deja de ser toda una noticia que un videojuego como este vaya a dar el salto a la pequeña pantalla. Un ejemplo más, sin duda, de lo bien que se están haciendo las cosas en la industria jugona (recuerda que Uncharted también tendrá serie, con Antonio Banderas) y la gran apuesta que mantienen las plataformas de contenidos en hacer proyectos originales así.

Qué ganas de saber más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.