The Mandalorian en versión cómic retro es lo mejor que vas a ver hoy

The Mandalorian - Cómic

¿Y si The Mandalorian hubiera estado basada en un cómic? No hace falta que le eches demasiada imaginación; alguien ya lo ha hecho por ti, recreando todos los episodios de la serie en portadas de cómic vintage. Echa un ojo y alucina.

Todos los capítulos de The Mandalorian en cómic

Hay gente con talento… y luego está Vadim Dvoeglazov. Esta artista ruso es el responsable de haber creado las fantásticas ilustraciones que hoy te traemos para tu deleite y disfrute. Se trata ni más ni menos que de recreaciones de The Mandalorian, la popular serie ambientada en el universo de Star Wars que tanto éxito ha tenido en Disney+ -y eso que, recuerda, la plataforma solo se ha estrenado en seleccionados países del mundo.

The Mandalorian - Cómic

Dvoeglazov ha querido así rendir homenaje a la serie de TV, imaginando cómo serían las portadas de un hipotético cómic sobre el mandaloriano al estilo de las entregas que Marvel lanzó sobre la historia de La Guerra de las Galaxias a finales de los años 70.

Contamos así con ocho portadas, pertenecientes a los 8 capítulos de la primera temporada de The Mandalorian, a las que no les falta un detalle. Todas cuentan con un diseño impecable en el que no faltan los personajes principales de la historia, un título muy destacado, alguna cita o expresión importante, la fecha de «publicación», el sello de la editorial y hasta el precio que cuesta cada pequeño tebeo. Merece la pena echarle un ojo con detenimiento para fijarte en todo.

The Mandalorian - Cómic

Dvoeglazov ha comentado al medio Bored Panda, que siempre le ha atraído Star Wars así como la «estética retro» de los cómics de los años 50 a los 80. Esto y el dibujante Jack Kirby han sido su fuente de inspiración para dar forma a estas increíbles portadas.

The Mandalorian - Cómic

The Mandalorian - Cómic

Si visitas su cuenta de Instagram encontrarás muchas más obras del artista. Y es que este ilustrador ruso no solo ha recreado a The Mandalorian; también ha dedicado homenajes a The Rise of Skywalker, Blade Runner, Joker y hasta a capítulos concretos de la serie de Netflix Black Mirror -como el que te dejamos bajo estas líneas. ¿No te parece una auténtica pasada? Algunos sin dignos de impresión para póster.

Comic retro de Black Mirror

The Mandalorian, el gran éxito de Disney+

Ya te hemos contado más de dos (y tres) veces lo que ha significa The Mandalorian para Disney+, pero en caso de que todo esto te pille de nuevas, nunca está de mas hacer un breve recordatorio.

La serie se estrenó junto con la nueva plataforma de contenidos de Disney. En un momento en el que la última entrega «paralela» de Star Wars (hablamos de Han Solo) no había funcionado tan bien como se esperaba y con un Episodio IX que ha generado críticas de todo tipo, la llegada del mandaloriano a la pequeña pantalla ha supuesto una auténtica (y agradable) sorpresa para los fans de la franquicia.

The Mandalorian

Y es que The Mandalorian mantiene intacta mucha de esa esencia de Star Wars que conquistó a los fans en su momento, con capítulos muy entretenidos, no demasiado largos y con una estrella de excepción, el Baby Yoda, que ha causado un auténtico revuelo en las redes.

Con semejante panorama, ¿cómo iba Dvoeglazov a resistirse a homenajearlo en papel?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.