The Mandalorian: sin retrasos y con tercera temporada en camino

Era de esperar que esta noticia llegara pero ahora tenemos la confirmación oficial: la tercera temporada de The Mandalorian de Disney+ está más que planteada y podremos disfrutar de ella próximamente. Tampoco tenemos indicios de que la segunda season, que se espera para octubre sufra cambios, lo que supone sin duda una fantástica noticia dentro del calendario de la plataforma. Pero ¿cómo es posible que prácticamente todo esté sufriendo retrasos menos esta serie? Te lo explicamos.

Un retraso que no debería ocurrir… ¿tampoco en España?

Teniendo en cuenta que los estrenos de películas en el cine se han retrasado (con nuevas fechas que apuntan a finales de año en muchos casos así como a 2021 y 2022) y que varias series están viendo igualmente cómo su planning se desmorona, lo lógico era esperar que Disney+ confirmara que la segunda temporada de The Mandalorian tampoco llegaría a tiempo. Si mal no recuerdas, la plataforma de contenidos bajo demanda ya ha apuntado en su momento que esta nueva entrega estará disponible en su catálogo en otoño, coincidiendo así con el estreno (ocurrido un año antes) de la primera temporada.

Sin embargo, los numerosos retrasos que estamos viviendo por culpa de la pandemia del COVID-19 y los parones en los sets de rodaje y producción no tienen nada que ver con esta serie de televisión. Resulta que al tiempo que se rodaba la primera temporada, también se grabó la segunda, cuya posproducción finalizó un mes antes de que la actual situación que vivimos estallara de la manera que lo ha hecho. Eso garantizaría el estreno de la segunda temporada del show de Star Wars para el mes de octubre (su fecha oficial es el día 2), quedando solo la duda en el aire de qué hará Disney+ con España.

The Mandalorian

Y es que si te interesan estos temas, sabrás que hace unos días nos hacíamos eco por aquí del sonado retraso que iba a sufrir la película Artemis Folw en nuestro país. El título, que se ha saltado el cine para ir directo al catálogo del servicio se estrenará en junio en una buena cantidad de países menos en territorio español por culpa del doblaje -como los actores de doblaje no pueden trabajar, Disney prefiere esperar en un mercado aún demasiado habituado a ver las películas en su idioma-, lo que nos podría hacer temer que algo similar pase con The Mandalorian. Por «suerte», para el lanzamiento de la segunda temporada aún queda tiempo, por lo que confiaremos en que para entonces los profesionales del sector hayan regresado a sus puestos de trabajo y puedan doblar los episodios.

Tercera temporada de The Mandalorian confirmada

Además de tener prácticamente garantizada la segunda temporada en octubre, sin mayores cambios, nos hemos enterado de otra fantástica noticia que atañe a la continuidad de la serie: habrá una tercera temporada. Sin saber muy bien cómo se planteaba la Season 2, era complicado aventurar más capítulos, aunque al mismo tiempo hubiera sido raro que Disney matara a su nueva gallinita de los huevos de oro.

Ahora podemos confirmar gracias al medio estadounidense Variety que la tercera entrega está en proceso. La publicación hace alusión a fuentes cercanas a la producción que aseguran que el creador y showrunner de la serie, Jon Favreau ha estado «escribiendo la tercera temporada» y que el departamento de arte ya anda, desde hace unas semanas, creando los conceptos de la Season 3.

The Mandalorian

La preproducción habría comenzado así con miras a seguir dando continuidad a una serie que es un auténtico éxito en todo el mundo. Una ambientación fantástica, una historia sencilla pero entretenida y unos personajes con gancho (mención especial a nuestro querido Baby Yoda) han hecho de la serie del Mandaloriano todo un fenómeno que rinde sin duda el mejor de los tributos al universo de Star Wars. Como para no hacer una tercera temporada…