The Mandalorian rinde homenaje al primer Boba Fett

Boba Fett

A pesar de que ya hace algunas semanas que nos despedimos (temporalmente) de The Mandalorian con el final de su segunda temporada -y qué final-, aún la serie sigue estando en boca de todos y generando noticias que nos interesan. ¿La última? La que tiene que ver con un emotivo homenaje que la ficción ha rendido al primer Boba Fett y que ahora puede verse en el último capítulo, titulado El rescate. Te explicamos cómo y a qué se debe.

Jeremy Bulloch, el primer Boba Fett

boba Fett es uno de esos personajes que quizás a los «fans generalistas» no les resulta tan destacable pero que a los verdaderos seguidores y adoradores de Star Wars les resulta tan fascinante como otros muchos pertenecientes a la saga original. Este cazarrecompensas aparecía en las tres primeras películas de la gran saga de La Guerra de las Galaxias, siendo Jeremy Bulloch el encargado de vestir su armadura.

Este actor británico fue de esta forma el primero en dar vida a Boba Fett e incluso aparece en El Imperio contraataca dando vida a otro personaje más (totalmente extra), un almirante, y compartiendo escena con Leia Organa y Luke Skywalker.

Boba Fett

Bulloch estuvo siempre muy involucrado con la franquicia y llevó con orgullo su papel, por lo que no es de extrañar que Disney y Lucafilm hayan querido rendirle un homenaje tras su triste fallecimiento. El actor nos abandonó el pasado 17 de diciembre, a los 75 años de edad, justo antes de que se emitiera el episodio final de una temporada, la de The Mandalorian, en la que precisamente la figura de Boba Fett (interpretada por Temuera Morrison) ha vuelto a resurgir, confirmándose incluso una serie en la que será protagonista.

El homenaje de Disney a Bulloch

Para rendir tributo a su carrera, Disney ha utilizado el último capítulo de la temporada 2 de The Mandalorian, concretamente sus créditos finales. Justo antes de poder verse las imágenes poscrédito que nos anuncian El libro de Boba Fett (para finales del 2021, recuerda) se puede leer «In memory of Jeremy Bulloch» (En memoria de Jermy Bulloch):

Jeremy Bulloch Tributo Disney+

Se trata de una edición añadida hace poco y de la que ahora se han percatado numerosos medios. Como verás en la imagen, está algo escondido eso sí y hay que fijarse bien, pero no deja de ser un emotivo homenaje por parte de la plataforma de contenidos.

Recordemos que tras el repentino e inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman, que dio vida al superhéroe de Marvel Black Panther (Pantera Negra), también Disney decidió rendir un homenaje, aunque en este caso de manera bastante más llamativa, con una intro especial cuando ves su película en el servicio de streaming, En ella se puede ver una especie de collage en movimiento con imágenes del actor que la compañía creó concretamente por el cumpleaños del actor (el 29 de noviembre debería haber cumplido 44 años). Muchos pensaron que tras unos días de tributo, eliminarían el montaje, sin embargo, la plataforma ha decidido mantenerlo y sigue siendo posible verlo hoy por hoy cuando accedes a la película a través de su catálogo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.