Ha sido casi tan comentado como el nombre de Baby Yoda o la fantástica caracterización de Rosario Dawson como Ahsoka Tano: el chico de los vaqueros del episodio 12 de The Mandalorian. Y es que en una de las escenas de acción del episodio era posible ver a un hombre con camiseta y vaqueros al fondo que, obviamente, no formaba parte del casting ni del reparto. Tras varios memes (te enseñaremos varios ahora, descuida) y comentarios, Disney le ha puesto remedio. Faltaría más.
A lo Juego de Tronos
Seguro que recuerdas bien el momento: en uno de los episodios de la última (y polémica) temporada de Juego de Tronos, un vaso de café estilo Starbucks se hizo famoso. ¿La razón? Pues que aparecía de manera descarada y ciertamente evidente en una de sus escenas junto a Daenerys, en un momento histórico (y fantasioso) en el que difícilmente la Madre de los Dragones podía ser adicta a esta bebida con cafeína.
Parecía mentira que en una producción de este nivel se pudiera tener semejante desliz (¡estábamos hablando de un vaso!), pero lo cierto es que un error similar ha vuelto a ocurrir ahora en otra serie también de gran inversión. Nada menos que The Mandalorian.
Hay que remontarse al episodio número 12, emitido el viernes 20 de noviembre para dar con el momentazo. En una escena en la que Mando, Cara Dune y Greef Karga pelean con varios guardias en la base imperial que desean desmantelar se puede ver cómo al fondo hay un chico con camiseta y vaqueros -en torno al minuto 18:54. Se encuentra tras una columna, algo ensombrecido y solo se le ve la mitad del cuerpo, pero esto fue suficiente para que los más avispados lo localizaran -en la imagen inferior, a la izquierda- y la imagen de difundiera rápidamente por internet, memes incluidos, por supuesto.
Coming soon (*Not really*)
Star Wars: The Mandalorian 'Jeans Guy' Action Figure. pic.twitter.com/squJoECmR0— Sub-City Comics (@SubCity_Comics) November 23, 2020
The "Jeans Guy" in The #Mandalorian has become a fan favorite and cosplayers have taken the initiative to recreate the #Starwars blooper: https://t.co/Jnqy0L0IDy pic.twitter.com/lY03T7k0ml
— Cosplay Central (@CosplayCentral) November 30, 2020
Ignoro quién es el autor, pero me encanta #TheMandalorian #Grogu #Mando #caradune #kargo #mithrol #StarWars #Mandalorian #jeansguy pic.twitter.com/46HnwAVsj5
— Marian Lucas. The only good war is Star Wars (@MarianLucas15) November 27, 2020
👀 @Bosslogic comparte su nuevo póster fanart de 'THE MANDALORIAN' y…
¡Lo protagoniza Jeans Guy, el miembro del equipo de producción que aparece en el último episodio! pic.twitter.com/OFrJutD2Gw
— Súper-Ficción #BlackPanther #WakandaForever (@Superficcionweb) November 26, 2020
Por suerte (o desgracia), Disney le ha puesto finalmente remedio a este grave error y ha corregido la escena en su plataforma de contenidos.
Adiós «jeans guy»
El «Jeans Guy» que es como se el conoce coloquialmente en internet -su traducción sería «el chico de los vaqueros«- ha desaparecido definitivamente del capítulo gracias, claro, a la edición digital. Disney parece haberle metido mano al asunto y ha terminado con este importante desliz, que, por muchas bromas que haya generado, no deja de ser un grave error por parte de los responsables del set de rodaje y de posproducción -donde tampoco llegaron a visualizar al individuo.
Los medios no han tardado en hacerse eco de la noticia que algunos fans empezaron a reportar a partir del 27 de noviembre con varias capturas:
Jeans Guy has been removed from #TheMandalorian Chapter 12 👖#RIPJeansGuy pic.twitter.com/7GNsUrycPW
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) November 27, 2020
En el caso de Juego de Tronos, que recordábamos, antes también se procedió de manera similar. Aunque el fallo no evitó que los memes corrieran como la pólvora por internet, los responsables de la serie se encargaron de borrar de un plumazo el vaso de café -que, por cierto, se llegó a saber que pertenecía a la actriz Emilia Clarke y que no era café sino una infusión de hierbas-, el cual desapareció poco después del episodio en HBO.
Menos mal que siempre nos quedará internet para recordarlo.