El gran secreto de los escenarios de The Mandalorian

The Mandalorian VFX UE4

The Mandalorian es una de las series del momento, más aún si eres fan de la saga Star Wars. Pero al igual que otras producciones, hay algunos detalles que para todo aquel interesado en la tecnología y la producción de vídeo les puede llamar la atención igual o más. Me refiero a sus efectos visuales o VFX.

La magia detrás de los VFX de The Mandalorian

En las grandes producciones actuales los efectos visuales o VFX cobran un especial protagonismo. Es cierto que en The Mandalorian más, porque deben construir mundos inexistentes, pero en otras series o películas se usan para recrear escenas o lugares que modifican el original o directamente transportan a los actores a otra parte del mundo. Aún así, también hay algunos efectos hechos a base de maquetas y movimientos rápidos de cámara.

En este vídeo de arriba, en inglés, se pueden ver algunos de estos efectos que a base de maquetas de las naves y sliders con cabezales motorizados permiten emular el vuelo y pasada de una nave a toda velocidad (min 1:20). Esos clips luego los artistas digitales los integran y junto al uso de los clásicos cromas y resto de técnicas, permiten crear todo lo que vemos en pantalla. O casi, porque hay una novedad que cuando la conoces llama aún mucho más la atención.

The Mandalorian hace uso de Unreal Engine, el motor gráfico de Epic que por poner un ejemplo se usa en juegos como Fortnite. La diferencia es que aquí se hace al máximo nivel que da y junto a unos añadidos que hacen que sea una auténtica locura, pues permite olvidarse de muchas de las técnicas que hasta ahora se venían usando a la hora de grabar y generar entornos no reales.

Un ejemplo, este vídeo donde se explica qué y cómo se usa exactamente UE4 en la producción de anuncios, videoclips, series o películas. Antes, echa un vistazo a los primeros segundos de este vídeo en inglés).

¿Efectos en tiempo real mientras se graba? Sí, eso es los que el motor de Epic está permitiendo y lo que cambia por completo cómo se graban y grabarán muchas escenas. Ahora los actores pueden olvidarse de esos fondos azules o verdes que luego se sustituyen y tener una sensación mucho más inmersiva así como referencias reales de lo que ocurre a su alrededor, todo gracias a que la cámara se mueve y el fondo ajusta al instante la perspectiva real que se vería al grabar en un escenario, valga la redundancia, real.

Epic Games, developers of Unreal Engine and Fortnight, is collaborating with Lucasfilm to bring the power of Epic’s Unreal Engine real-time rendering to live-action production for the first time ever on a series for Disney’s Direct-to-Consumer streaming service launching late next year.

Epic Games, desarrolladores de Unreal Engine y Fortnight, está colaborando con Lucasfilm para llevar el poder de la representación en tiempo real de Unreal Engine de Epic a la producción en vivo y por primera vez en una serie para el servicio de Disney que se lanzará a finales el próximo año, Disney+.

De cara a la producción no sólo supone ventajas al crear contenido, también un ahorro de tiempo y eso luego se traduce en «menores costes» aunque pueda parecer lo contrario si comparamos lo que costaría de forma clásica. Además, los resultados se pueden ver al momento y para una serie de este tipo eso también acelera todo.

The Mandalorian

¿Quieres nubes? Se activan. ¿Quieres una escena de día, atardeciendo o nocturna? Decide y punto. La limitación es la que el equipo de producción decida y el «plató» para el uso de esta tecnología ofrezca.

Con The Mandalorian no se está estrenando esta tecnología, ya se ha usado en otras películas. El propio Favreau la usó para en El rey león y El libro de la selva. Y otros directores como Spielbreg o Denis Villeneuve en Ready Player One y Blade Runner 2049.

A la serie de moda para todo fan de Star Wars le está permitiendo, entre otra cosas, acercarse o igualar la calidad de las grandes producciones de Hollywood con un presupuesto de serie para televisión. Eso sí, las pantallas set de rodaje para esas escenas debe ser mucho mayor en comparación a lo visto aquí.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.