Una auténtica genialidad: The Office recreada en Slack

De 9 a 5 y de lunes a viernes, en horario de oficina se están recreando los 201 episodios de The Office, una de las mejores comedias de los últimos años. Pero calma, no se está haciendo de una forma convencional sino a través de Slack. La popular aplicación de mensajería para entornos de trabajo virtual es el medio donde podrás revivir la serie.

The Office ahora en Slack

The Office cumplió el pasado mes de marzo 15 años, esta popular comedia se estrenó en 2005 y fue una adaptación de la serie británica con el mismo nombre. A día de hoy nadie que la haya visto duda que sea una de las mejores comedias de todos los tiempos, y casi que la mejor de todas las que tiene como epicentro el propio lugar de trabajo. Y eso no es poco, porque ha habido otras muy buenas, incluso la reciente Mythic Quest. Aún así, en sus inicios no lo tuvo fácil, ni siquiera tras un prometedor primer episodio piloto.

Por suerte, a pesar de la caída progresiva en audiencia episodio tras episodio, el que Steve Carell triunfase en su comedia “Virgen a los 40” hizo que se acabase apostando por continuarla. Porque, hasta entonces, el papel de Carell en la serie era tan desagradable que el espectador no lograba conectar con él. Tras verlo en la gran pantalla y los cambios introducidos con la segunda temporada la serie despegó.

Desde entonces, si hay una referencia clara de comedia que muestra el día a día de un entorno de trabajo es sin duda The Office. Después de 9 temporada la serie acabó, dejando con ganas de más a todos sus fans. Por eso, esta reconstrucción a través de Slack resulta tan divertida para todos los que amaban las historias y situaciones que se daban entre Jim (John Krasinski) y Pam (Jenna Fischer), Michael Scott (Steve Carell), Dwiaght Schrute (Raid Wilson) y resto de personajes.

El grupo de Slack, creado por el grupo de usuarios Dunder Mifflin Slack (MSCHF), es el responsable de revivir los 201 episodios que componen todas las temporadas y lo hacen en directo. Es decir, en tiempo real se mantienen conversaciones (en inglés) donde simulan a los personajes originales con sus nombre y avatares identificativos.

Por tanto, si te llama la atención y te gusta The Office, deberías descargar Slack, iniciar sesión y unirte a este grupo especial. En él encontrarás un canal para la sala general de la oficina y otros dedicados a aspectos concretos como los que afectan al departamento de contabilidad, planificación de fiestas o la sala de conferencias.

Además, también es una buena excusa para ver cómo funciona Slack y pasar un rato divertido si tienes cierto dominio del idioma. Eso sí, para no estropear la experiencia los moderadores del grupo piden que no publiquen mensajes a quienes acceden a él, que sólo vean lo que se publica.

Como imaginarás esto es complicado pero los moderadores que trabajan en este singular proyecto intentan mantener todo lo más controlado posible, expulsando a los usuarios que no cumplen las normas. Porque a fin de cuentas esto trata de ser algo divertido en los tiempos que corren.

El reencuentro de The Office

Aprovechando todo esto, todos los personajes de The Office se volvieron a reencontrar a través de una videollamada. Lo hicieron en ese programa especial que John Krasinski está llevando a cabo en YouTube y que, para algunos, es directamente lo mejor de toda esta cuarentena.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.