The Witcher y la influencia de la pandemia en su 2ª temporada

The Witcher

El otro día te contábamos que la segunda temporada de The Witcher ya tenía fecha para retomar la grabación tras el parón provocado por la pandemia del COVID-19, pero eso no significa que todo vaya a ser de color de rosas a su vuelta. Este descanso «obligado» provocará indirectamente ciertos cambios de dinámicas y así nos lo ha hecho saber su showrunner.

Un parón nunca visto en el mundo del cine

La pandemia del coronavirus ha provocado un parón sin precedentes dentro de la industria del cine y entretenimiento. Hace un tiempo era impensable que un virus fuera capaz de parar el mundo a este nivel, deteniendo por completo la maquinaria de todo el planeta.

Los rodajes de las series y películas frenaron en seco, los doblajes se cancelaron y las agendas de estrenos sufrieron más modificaciones que nunca (de hecho, aún se siguen cambiando fechas sobre la marcha). Poco a poco toda la actividad se irá retomando y claro ejemplo de ello es la segunda temporada de The Witcher, que llevaba varias semanas de desarrollo en el momento en que tuvieron que parar todo -por contagio además de alguien del equipo- y que pronto comenzará de nuevo a rodar.

The Witcher

Sabemos que dicha dinámica de trabajo se retomará a principios de agosto, eso sí, no todo será de la misma forma que antes: habrá que adaptar todo el set a la «nueva normalidad» y esto implica incluso cambios importantes en el guión…

Muchos más cambios de los imaginables

Lauren Hissrich, showrunner de la serie, ha explicado todo lo que implica regresar en estos momentos a rodar de nuevo la segunda temporada de esta serie de Netflix. Para empezar porque hay que retomar cosas que se dejaron a medias (y eso no siempre es fácil, ya que se ha perdido parte de la concentración y ambiente de trabajo), con una gran escena, por ejemplo, que dejaron a mitad y para la que llevaban meses preparándose.

No solo eso. Hay mucho que decidir en un regreso así, con muchas reuniones de producción, el establecimiento de condiciones nuevas para mantener a todos los trabajadores seguros y la consideración de las normas del gobierno británico (graban en Reino Unido). «Un actor puede decir que no se siente cómodo haciendo [cualquier cosa]. Y esa siempre será nuestra primera preocupación», asegura Hissrich.

The Witcher

En este sentido también se han tenido que hacer cambios en el guión e incluso en la narrativa, para tener en cuenta las nuevas pautas y horarios de seguridad: «Va a impactar la historia. Tendrá que hacerlo. Pero una de las mejores cosas de ser escritor en el set es que se está allí para hacer esos cambios cuando los necesitemos».

The Witcher

No todo van a ser cosas negativas, claro. También la showrunner asegura que este parón ha dado la oportunidad de perfeccionar mejor los guiones y la evolución de los personajes, para que el espectador los entienda mejor. Teniendo en cuenta que en la segunda temporada conoceremos más sobre el origen de Geralt y nos cruzaremos que nuevos brujos, está claro que disfrutaremos de una viaje emocional más profundo del protagonista, lo que siempre es de agradecer por parte de los fans.

Aún queda un tiempo hasta ver el resultado de todo esto, pero, visto lo visto, seguro que la espera merece la pena.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.