Este viral enseña un truco para charlar en clase con los AirPods (y no dejar rastro)

Apple Airpods auriculares

Tik Tok, esa plataforma que cada vez molesta más y más a Instagram, es una fuente inagotable de vídeos random… y hasta de ideas ingeniosas como la que hoy te vamos a enseñar. Y es que resulta que gracias a la app hemos descubierto cómo usar los AirPods como ¿walkie-talkies?…. o algo así.

Tik Tok, la red social de moda

Decíamos que Tik Tok está buscándole demasiado las cosquillas a Instagram y es que la plataforma de vídeos cortos no para de crecer a un ritmo frenético. Lo que parecía un fenómeno más del mercado asiático ha terminado expandiéndose por todo el mundo, especialmente entre el público más joven que ha encontrado en este servicio una nueva vía de comunicación y, sobre todo creación.

Aunque el sector adolescente parece se el más fanático de la app, lo cierto es que también en otros grupos de edades se observa ya una tentativa por darle una oportunidad: muchos usuarios de Instagram está empezando a crearse cuentas en Tik Tok, sin dejar de lado de Instagram pero reforzando esa sensación de que la firma le está empezando a molestar bastante a la red social del postureo.

Logo de TikTok

Por si no lo conoces, con esta plataforma puedes subir vídeos cortos, muy similares a los de las Stories de Instagram, que la gente utiliza especialmente para montajes musicales, aunque cada vez los contenidos son más y más diversos (el humor es también un género muy frecuente y valorado dentro de esta aplicación).

Una propuesta, como decimos, que no para de ganar adeptos y que podría llegar a suponer un problema para el mundillo instagramer. Veremos.

Usando unos AirPods como ‘walkie-talkies’

Precisamente son dos adolescentes las protagonistas del vídeo de Tik Tok que están dando la vuelta a todo internet. En él se puede ver cómo intercambian uno de los auriculares de sus AirPods para hablarse a modo de (podríamos decir) «walkie-talkie» en clase. ¿Cómo? Lo que hacen es quedarse cada una de ellas con dos auriculares derechos o con dos izquierdos.

Con esta idea, abren Google Translate, escriben algo en la caja de texto y en lugar de traducirlo, le dan al altavoz  para escuchar cómo se pronuncia. Al hacerlo, claro, sonará en el auricular que lleva la otra persona (sincronizado con el teléfono en el que se ha utilizado el traductor) y podrá escuchar lo que le escriben.

Un usuario de Twiter se ha encargado de mostrar el vídeo en su cuenta, acumulando por el momento más de 7.000 Me gusta y 2.300 retweets (y subiendo):

Kids are swapping AirPods in class then using text to speech to ‘talk’ without talking ??? pic.twitter.com/moLxK1rzbv

— Louis Anslow ✪ (@LouisAnslow) January 21, 2020

¿Útil? Poco. ¿Ingenioso? Bastante. Como muchos se preguntan en Twitter, si realmente quieres comunicarte con tu smartphone -en medio de clase, como se supone que están las dos adolescentes del vídeo-, bien puedes usar WhatsApp, por ejemplo, pero, bueno, como también indican otros, esta es una manera de escribir algo, enviarlo y que no quede registrado en ningún sitio: solo lo escuchará tu receptor y se «esfumará».

No es un buen ejemplo para los escolares que no debería tener sus móviles ni auriculares en clase, ejem, pero como idea, es fantástica. Puedes encontrar este y muchos más trucos para tus Airpods si sigues leyendo nuestra web.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.