Este Toyota Supra de LEGO es a tamaño real y se puede conducir

477.303 piezas de LEGO después dan como resultado una réplica del Toyota Supra, un coche muy popular que ahora cumple su 35 aniversario. Por eso la compañía de juguetes aceptó el reto de crear una versión que no sólo es a tamaño real, también se puede conducir.

Toyota Supra de LEGO

Lo de LEGO creando réplicas a tamaño real de coches icónicos no es nada nuevo, en el pasado ya hemos visto cómo lo han hecho en más de una ocasión y siempre les ha salido bien. Así, por ejemplo, tenemos versiones a base de bloques del Bugatti Chiron. Aunque no es el único y también hay otros como el Lamborghini Sin FKP 37.

Pues bien, ahora el turno le toco a otro de esos coches icónicos tener su propia réplica a base de piezas de LEGO: el Toyota Supra. Aprovechando que el popular vehículo de Toyota cumple 35 años, la compañía juguetea y sus diseñadores aceptaron el reto de crear un coche a tamaño real que no sólo tendría las mismas dimensiones y todos esos pequeños detalles que lo caracterizan, también sería posible conducirlo.

Para la construcción de esta réplica a tamaño real se necesitaron 477.303 piezas de LEGO. Estas sirvieron para hacer prácticamente todo el vehículo, aunque como podrás intuir hay partes que no pudieron ser replicadas a base de bloques si se quería conseguir el otro objetivo del proyecto: que pudiese ser conducido.

Para las ruedas, asiento del conductor, el volante y algunos elementos externos se usaron las piezas originales. Igual que para el motor, el cual en este caso y por motivos también obvios se sustituyo el seis cilindros por uno eléctrico que permite que el coche se desplace a una velocidad de 28 kilómetros hora.

Ahora que y está hecho sólo queda disfrutar de él. Algo que los aficionados tanto de la marca de coches como de LEGO podrán hacer en diversas localizaciones. La primera será en Legoland Japón y hasta el 11 de octubre de este mismo año 2021 se podrá ver. A partir de ahí serán diferentes las sedes donde los aficionados podrán ir a visitarlos. Estas coincidirán con las que disputarán la Toyora Gazoo Racing, una liga de carreras Super GT.

Así es el Toyota Supra creado con piezas LEGO

En el canal de LEGO hay publicados tres vídeos (video 1, vídeo 2 y vídeo 3) donde se muestra el coche y en ellos algunos detalles de interés. El problema es que están bloqueados para muchos países, de modo que tendrías que acceder a través de una VPN para hacer creer que estás reproduciéndolos desde el país nipón.

Por suerte, hay otros usuarios que los ha descargado y, como es el caso del vídeo que ves arriba, además lo va comentado y mostrando cosas interesantes. Aunque con sólo ver las imágenes basta para ver el auténtico espectáculo que es esta réplica a tamaño real del Toyota Supra.

Y como bonus extra, los anteriores vídeos de los otros dos coches a tamaño real que la compañía creó hace ya tiempo. Los cuales tampoco tiene desperdicio. ¿Quién tuviese piezas suficientes y un salón acorde para tener las, verdad?