Por fin: Disney estrena su primer corto con un protagonista gay

Out (Salir)

Disney ya había dado algunos tímidos pasos en la materia, pero por fin podemos decir alto y claro que la compañía cuenta con una historia cuyo protagonista es gay. Los responsables del proyecto no son otros que la gente de Pixar, que acaba de lanzar en Disney+ Out (Salir), un corto sobre un chico que oculta a sus padres su condición hasta que se encuentra entre la espada y la pared…

La representación gay en Disney

Muchos creerán que ya está todo hecho pero nada más lejos de la realidad: aún queda mucho camino por recorrer para el colectivo LGTBIQ, algo que queda al descubierto en detalles a veces tan «tontos» (a primera vista) pero tan determinantes como las películas de Disney. En la gran factoría del entretenimiento rara vez se han mostrado abiertamente relaciones diferentes a la heterosexual, siendo una realidad que muchos han criticado durante años.

La Bella y la Bestia

Como bien recogen en Nerdist, es cierto que en algunas películas se han dado algunos tímidos pasos, pero nunca ha sido algo visual y evidente. En la película de acción real de La Bella y la Bestia se deja entender que LeFou es gay y tiene sentimientos hacia Gastón -sobre estas líneas- y en la película de dibujos Onward, la cíclope inspectora Specter (a quien da voz Lena Waithe) se refiere a su novia en un diálogo. También hemos llegado a tener un beso entre dos mujeres, muy de refilón, en la última película de Star Wars, pero de nuevo se trata de algo de pasada y que muchos incluso ni llegaron a ver.

Es por ello que es tan importante lo que vemos ahora en Out, un corto en el que el protagonista es abiertamente gay y la trama gira precisamente en torno a su sexualidad.

Salir, el nuevo corto de Disney+

Out (Salir) pertenece a un programa de principiantes de Pixar que ha sido bautizado como Sparkshorts. Este proyecto persigue dar visibilidad (y de paso encontrar) a nuevos talentos, con propuestas que deben presentarse en un plazo determinado y que no implican obviamente un desembolso en producción muy grande. Los creadores consiguen de esta manera dar luz a sus ideas en una plataforma tan potente como puede ser esta firmada por Pixar.

El corto ha sido escrito y dirigido por Steven Hunter y dura 9 minutos, Acaba de estrenarse en el servicio de contenidos de Disney+ (sí lo tienes en el catálogo español también junto al resto de propuestas de Sparkshorts), por lo que no dudamos que generará bastante conversación. En él conocemos a Greg, quien acaba de mudarse con su pareja Manuel y su querida perrita a una nueva casa. Sus padres, que no saben que es gay, aparecen por sorpresa y… nuestro protagonista comprobará que no tiene nada que ocultar.

Puedes echar un ojo al tráiler de Salir justo a continuación:

Si quieres darle una oportunidad a este servicio de streaming, ya te mostramos cómo puedes usar el servicio de Disney+ en cualquier televisor, sea una Smart TV o un modelo más antiguo. No tienes excusa.

¿Crees que este tipo de iniciativas ayudarán a que este tipo de contenidos cobren más protagonismo en Disney o se quedará en un corto y discreto caso aislado?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.