7 detalles que no viste del tráiler de Eternals, lo próximo de Marvel

Lo que queda de 2021 promete ser bastante movidito por parte de Marvel. La firma cuenta con varios estrenos a punto de caramelo y los fans están deseosos de consumir historias audiovisuales de su editorial favorita. Con semejante combinación solo podemos esperar una buena acogida para propuestas como la película Eternals, una cinta que verá la luz en poco más de dos meses y de la que hace unos días pudimos ver su tráiler final. Ahora toca disfrutarlo como se merece, al detalle, deteniéndonos en ciertos puntos que quizás desconocías o en los que no habías caído. Ponte cómodo.

Avance final de Eternals

La película Eternals llegará a los cines el próximo 5 de noviembre y Marvel Studios no ha querido hacerse de rogar más. Tras un primer avance que nos dejó muy buen sabor de boca y en el que se centraban más bien en los orígenes de los Eternos y en mostrarnos esa vida tranquila de la que habían gozado desde hace siglos, ahora nos llega un tráiler con mucha más acción y que finalmente nos plantea el hilo conductor de la trama: a raíz del Blip de Endgame, algo se ha desequilibrado en nuestra Tierra y los Eternos tendrán que «salir de su escondite» para tomar cartas en el asunto.

Eternals - Marvel - Eternos

Vemos por fin a todos los protagonistas de la cinta, a los Desviantes y hasta a Kit Harington, que en el teaser aparecía apenas 2 segundos. Nos hacemos además a la idea del tono de la película, donde se intuye que disfrutaremos de una buena banda sonora, imágenes bien cuidadas y enfrentamientos bastante épicos. Un tono mucho más solemne que el que solemos ver en otras películas de la casa, acorde con el status mágico de los personajes y con el estilo de su directora, Chloè Zhao.

Tráiler de Eternals en VOSE

Tráiler de Eternals en castellano

Detalles del tráiler de la película

Después de repasar el avance final de la película, toca fijarnos en los detalles más curiosos que quizás se te hayan pasado por algo (o no has sabido identificar). Podríamos estar horas, desgranando cada fotograma, así que nos hemos quedado con los 7 puntos más destacados que deberías tener presente con este nuevo tráiler.

Hay marco temporal

Algo que muchas veces dudamos sobre las películas de Marvel es su marco temporal: hasta que no vemos la cinta o algún productor o actor habla sobre ella, no tenemos claro en qué momento suceden los acontecimientos. Con este tráiler esa duda queda despejada desde el minuto 1.

Eternals - Marvel - Eternos

Y es que Ajak (-si no quieres perderte, aquí tienes quién es quién en Eternals-) comenta que «hace cinco años, Thanos eliminó a la mitad de la población». Los personajes por tanto comparten momento temporal cercano al Blip de Endgame y a todo lo ocurrido en Bruja Escarlata y Visión.

¿Qué es El Surgimiento?

El chasquido del Guantelete de Tony Stark provocó no solo que la mitad de la población regresara a la Tierra; también fue el origen de El Surgimiento. Pero, ¿qué significa eso exactamente? De manera oficial no tenemos datos sobre qué consecuencias tiene este acontecimiento pero existen dos teorías al respecto.

La primera plantea que hable sobre la liberación de los Desviantes. En los cómics de Marvel, estos se encuentran bajo Tierra, después de que los Celestiales los obligaran a recluirse ahí durante siglos. Ahora tendrían la posibilidad de salir de esta reclusión, teniendo los Eternos «siete días» para evitar el desastre absoluto.

Eternals - Marvel - Eternos

La otra posibilidad, ligada íntimamente a la anterior, es que El Surgimiento se refiera a la llegada de los Celestiales a la Tierra para realizar su juicio final tras la liberación de los Desviantes. A fin de cuentas los Eternos deben encargarse de luchar contra la amenaza de estos villanos y si los celestiales consideran que han fallado en esta misión y que nuestro planeta es una amenaza demasiado grande para el resto del universo, podrían tomar cartas drásticas en el asunto. Los «siete días» que tienen  de margen para actuar y a los que se refiere Ajak al inicio del tráiler sería el tiempo que tienen desde que han visto que los Desviantes se han liberado hasta que sus «superiores» lleguen y tomen las riendas de la situación.

Conexión con los Celestiales

En un momento dado, se ve a todos los Eternos reunidos, en círculo, alrededor de una enorme figura roja. Se trata, como no podía ser de otra forma, de un Celestial, concretamente de Arishem el Juez, con el que nuestros equipos se están comunicando a través de Ajak -que es la que tiene capacidad para ello. ¿Estarán pidiendo ayuda o recibiendo un ultimátum sobre el fin de la civilización?

Eternals - Marvel - Eternos

¿De quién es esa nave?

Probablemente te habrá llamado la atención la aparición de una imponente nave negra que aparecía tanto en el primer avance como en este tráiler final. Se trata de la nave de los Eternos, con la que llegaron a nuestro planeta y que siguen utilizando como refugio y centro de control, como presumiblemente veremos en la película.

Eternals - Marvel - Eternos

Los Desviantes y sus diversas formas

Aunque en los cómics de Marvel los Desviantes son más bien humanoides mutados, en la gran pantalla veremos que esta especie adopta formas muy diversas y más tipo «bestias». Y es que como se aprecia en el tráiler, los Eternos tendrá que luchar como criaturas como lagartos gigantes que emergen del mar y que impresionan por igual, de eso no hay duda.

Eternals - Marvel - Eternos

Eso sí, tendremos una importante excepción: Kro, digamos que el villano principal, que si bien no se parece a lo visto en papel, cuenta con un aspecto más ¿humano?, otorgándole así un carácter especial y de ente superior al resto de Desviantes.

¿Quién es Kro?

Kro es un Desviante y, por tanto, porta en su código genético alteraciones que lo hacen especial y potencialmente peligroso. Entre sus poderes, se encuentra su gran longevidad y resistencia a ataques. En los cómics, Kro siempre ha llevado la batuta de los Desviantes y parece que en esta película también será en gran villano de la trama.

Eternals - Marvel - Eternos

En el avance en vídeo vemos cómo tiene atrapada entre sus largos tentáculos a Thena, con la que llegó a tener un romance en los cómics -desconocemos si en la adaptación cinematográfica veremos alguna alusión a esta relación.

No todos son Eternos

En la cinta, además de los Desviantes y los Eternos, tenemos a cierto personaje que no pertenece a ninguno de estos dos grupos. Nos referimos,claro, a Black Night interpretado por Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos).

Caballero Negro es uno de los personajes de Marvel más antiguos y en los cómics, efectivamente, llega a tener relación con los Eternos, especialmente con una de ellas, Sersi. En el tráiler vemos precisamente como le reprocha a esta el caso omiso que estas criaturas hicieron cuando Thanos apareció en la Tierra o en cualquier gran catástrofe que ha tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad.

Eternals - Marvel - Eternos

Por las imágenes vemos que se encuentra en Londres (en el barrio de Camden), donde por cierto se encuentra también con Sprite y tiene lugar un extraño momento en el que se rodea de clones de este Eterno y de Sersi para evitar un ataque (¿de un Desviante?). Hay que estar muy atento porque la secuencia mostrada es muy corta -minuto 1:56.

¿Te fijaste en algún detalle más que merezca la pena ser apuntado? ¡Déjanoslo en los comentarios!