El tráiler de la nueva película de Studio Ghibli te va a sorpender

Hace meses que sabemos que Studio Ghibli prepara dos nuevas películas. Por una lado está la que ha hecho que Miyazaki vuelva de su retiro y por otro la que dirige su hijo Goro. Esta última es Earwig and the Witch y ya tiene su primer tráiler. Pero antes queremos advertirte que puede que no te guste. Porque supone un importante cambio con respecto a los que estamos acostumbrados a ver del popular estudio de animación japonés.

Earwig and the Witch estrena tráiler

Una de las dos películas que tiene pendiente por estrenar el Studio Ghibli va a suponer un antes y un después para muchos fans. Aunque principalmente puede ser el inicio de una nueva etapa, pero antes de seguir hablando de todo esto echa un vistazo al primer tráiler de Earwig and the Witch.

https://www.youtube.com/watch?v=ncs4AGA8Sfc

¿Qué te ha parecido? Dejando a un lado el tema de si has entendido o no lo que dicen en japonés (nosotros no), lo cierto es que lo que llama la atención y mucho es el apartado visual de la cinta. Y es que aquí toda la animación está echa por ordenador.

Así fue como decidió trabajar Goro, el hijo de Hayao Miyazaki. Una elección que seguro que no deja indiferente a nadie que haya visto alguna película anterior del estudio japonés, porque aun sin ser la primera que usa técnicas de animación CGI (ya se usó en algunas partes de La princesa Monoke y El viaje de Chihiro) lo cierto es que sí es donde sólo es eso, animación por ordenador.

No obstante, aunque a los más puristas del trabajo de Miyazaki y Studio Ghibli les choque, abrazar estas técnicas puede ser muy importante para el futuro del propio estudio. Porque gracias a ello podrían afrontar proyectos nuevos en mucho menos tiempo del que les lleva usar la animación tradicional donde cada fotograma está dibujado completamente a mano.

Además, es cierto que el cambio de técnica es visible, pero la esencia y esas formas en las caras de los personajes sigue manteniendo el estilo característico de todos sus personajes. Por tanto, aunque visualmente pueda más o menos, lo importante será luego qué son capaces de transmitirnos con la historia.

La historia de una pequeña niña bruja

Earwig and the Witch cuenta la historia de una niña de diez años, que se ha criado en Inglaterra sin saber que en realidad es hija de una bruja. Algo que descubrirá tras ser adoptada por una extraña pareja, donde uno de sus «nuevos papás» es la malvada bruja Bella Yaga. Y será en su casa embrujada donde tendrá que valerse de sus nuevas habilidades, su inteligencia y algún que otro amigo que la acompañará si quieres escapar de allí.

Con fecha de estreno en tierras japonesas fijada para el día 30 de diciembre, el dato que nos interesa a nosotros es saber qué día lo hará como mínimo la versión en inglés. Lamentablemente no se sabe, así que se espera que ocurra en algún momento de 2021, pero viendo cómo están las cosas cualquiera se aventura a dar un día. Por tanto, estate atento que ya queda menos para disfrutar de esta nueva y particular nueva película d eStudio Ghibli.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.