Todo sobre el extraño y navideño tráiler de Ojo de Halcón

Es probable que Ojo de Halcón (Hawkeye) sea la serie de las navidades en Disney+, sobre todo para los fans del universo Marvel que podrán verla a partir del 24 de noviembre. Ese día se estrenará, pero ya tenemos un primer tráiler que nos deja unas cuantas curiosidades que, tal vez, te has podido perder.

Ojo de Halcón, primer tráiler oficial

Disney+ sorprendió hace pocos días con el primer tráiler oficial de la que será su próxima serie basada en el universo de los superhéroes de Marvel: Ojo de Halcón o Hawkeye. Así que, en el caso de que aún no lo hayas visto, a continuación te dejamos tanto la versión en inglés como la doblada al español. Y cuando acabes, sigue leyendo porque vamos a contarte todos esos detalles que podrías haber pasado por alto.

Tráiler oficial de Ojo de Halcón (en inglés)

Tráiler oficial de Ojo de Halcón (Español)

Los secretos del tráiler de Ojo de Halcón

Estas van a ser unas navidades entretenidas y no lo decimos nosotros, es el propio Clint Barton quien hace referencia a ello al final de propio tráiler. Y es que la acción tendrá lugar en fechas navideñas, con una ciudad de Nueva York como escenario principal.

Curiosamente será la segunda producción de Marvel que jugará con ese periodo, la primera fue Iron Man 3 y la siguiente será el especial navideño de Guardianes de la Galaxia.

Recuperando el tiempo perdido

Los acontecimientos que se verán en la nueva serie de Hawkeye tendrán lugar después de los eventos de Endgame. Es más, son las primeras navidades después de mucho tiempo que puede celebrar junto a su familia. Así lo dice Clint mientras comenta a sus hijos que está recuperando el tiempo perdido.

Por cierto, la mujer de Clint Barton no sale. ¿El motivo? No tenemos claro si es porque el papel era muy pequeño o porque con la actriz no hubo acuerdo.

El Capitán América tiene un musical

Vale, no es el verdadero Steve Rogers, pero el Capi tiene su propio musical en Broadway. Roger: El Musical es lo que se puede leer en los carteles de uno de los teatros de la popular zona de la ciudad. Que por cierto, parecen representar la batalla de Nueva York.

Ronin vuelve, pero no es Clint Barton

En el tráiler vemos como aparece la figura de Ronin, pero también a Clint Barton viendo las imágenes en un televisor y no es él. Aquí es Kate Bishop la que asume ese papel de justiciero, motivo por el cual realmente ambos personajes llegarán a conocerse y dará pie al inicio de toda la trama.

Este perro sale en los cómics

¿Y esto? Lucky es el nombre del perro de Ojo de Halcón en los cómics y la primera vez que lo vamos a ver en el UCM. Como curiosidad, el perro sólo tiene un ojo debido a que lo perdió en una pelea en la que ayudó a Clint Barton. En agradecimiento, éste lo adopta.

¿Quién es Echo?

De forma fugaz se ve al personaje de Echo. Este es el de una asesina criada por Kingpin que tiene la habilidad de copiar cualquier movimiento. En los cómics es mala, pero luego se pasa al bando de los buenos como hicieron Clint y Natasha en su momento. Además, Echo tendrá su propia serie en Disney+ y comprarte una característica física con Hawkeye de la que hablamos luego.

Mucha inspiración de los cómics de Matt Fraction y David Aja

Los cómics que estos dos autores realizaron sobre Ojo de Halcón parecen que tendrá mucho peso en el propio estilo de la serie e incluso historia. Los que hayan leído estas publicaciones verán muchos elementos comunes como la banda trajeada con esos característicos chandals (TruckSuit Draculas Mafia),  los coches e incluso hasta el logo.

Kate Bishop, una nueva vengadora

En los cómics nuevamente, Kate Bishop siente admiración por Clint Barton. Ella a su vez se considera la mejor arquera del mundo, así que quiere llamar su atención y que de paso la enseñe. ¿O lo hace él para que pueda protegerse? Ya lo veremos, pero está claro que aquí tenemos a una futura vengadora dentro de la nueva fase del UCM.

Además, viendo que Clint Barton cada vez usa más bolsas de hielo para recuperarse de golpes y demás, parece lógico que usen la serie para darle el relevo al personaje interpretado por Jeremy Renner.

Eleanor Bishop

Si Kate es la futura Ojo de Halcón, Eleanor Bishop es su madre y podría jugar también un papel importante en la trama. De momento hay que recordar que se vieron fotos del set de grabación con Eleanor y Jack Duquesne, al que se le conoce como Swordsman y fuese mentor de Clint Barton cuando era joven.

Clint Barton y las personas con problemas auditivos

Cuando se dice que hay quien mira hasta el último detalle de los tráilers es por cosas como estas. Clint Barton en los cómics es sordo prácticamente al 80%. En la serie se le ve en algunas escenas con algo en el oido que le permitiría poder oír sin problema alguno.

Esto algunos lo interpretan como una forma de visibilizar y representar a todas aquellas personas con problemas auditivos. Algo que cuadraría teniendo en cuenta que también se les ha dado protagonismo a mujeres, personas de color y hasta miembros de la comunidad LGTBQ+. Sin olvidar que, junto Echo, este colectivo quedaría aún más representado.

El regreso de las flechas con truco

Hawkeye no es ningún ser especial, con fuerza de otro planeta ni nada similar. Su gran valor es la habilidad que tiene para acertar con su flecha donde pone el ojo. Aún así en las películas muchos fans de este experto tirador han criticado que no se le diese más protagonismo a las propias flechas y arco.

En la serie de Ojo de Halcón parece que las distintas flechas que tiene Clint Barton y sus correspondientes trucos ganaran protagonismo. Así que, veremos con qué nos sorprenden y si lo acaban haciendo.

¿Aparecerá Ylena Belova en la serie de Ojo de Halcón?

Por último, no se conoce bien el argumento de la serie ni quién está detrás de esa amenaza a Kate Bishop, por simular ser Ronin, y al propio Clint Barton. Sin embargo, una teoría que circula por ahí es la de Ylena Belova.

En la escena post créditos de Viuda Negra se ve como Valentina Allegra de Fontaine aparece y le dice, mientras Ylena está sobre la tumba de Natasha Romanov que fue Clint Barton quien la mató. Así que podría encajar perfectamente.

Menudas navidades

No hay dudas de que la serie de Ojo de Halcón puede ser efectivamente la serie de las navidades. La propia ambientación y el tono en que lo contarán seguro que ayuda. Así que ya sabes, vete preparando para el 24 de noviembre. Antes, eso sí, habrá que ver Eternos y ponerse al día si os falta alguna de las series ya disponibles en Disney+ de Marvel.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.