Tráiler The Batman: ya sabemos lo que pone en la tarjeta de Enigma

Tráiler The Batman - Tarjeta Enigma

El otro día te mostrábamos el nuevo tráiler de The Batman y hasta hacíamos un repaso por todos los personajes que aparecen en el avance (que no son pocos). Sin embargo, algo que nos había sido imposible de analizar era el jeroglífico que aparecía en la tarjeta de Enigma deja la escena del crimen dirigida al superhéroe. Hasta hoy, claro. Varias personas se han dedicado a descifrar el acertijo y por fin sabemos al completo el mensaje que el villano manda al Hombre Murciélago. Te lo contamos.

The Batman, una de las películas más esperadas

No te contamos nada nuevo si te decimos que The Batman es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos. Y es que lo tiene todo para crear una expectación de locos: el superhéroe más mediático de DC Comics como protagonista, un actor cuya elección no gustó nada dándole vida y el reto por delante de mejorar las versiones anteriores (entre las que encontramos por ejemplo El Caballero Oscuro de Christopher Nolan).

Tal es así que cuando el director de la nueva cinta, Matt Reeves, mostró la primera imagen de Pattinson como Batman (el último actor que interpretará hombre murciélago), internet se volvió loco y cuando supimos que el tráiler iba a llegar esta pasado fin de semana, muchos cancelaron sus planes solo por verlo y disfrutarlo en directo. El avance llegó y no ha dejado indiferente a nadie. El vídeo nos muestra a un superhéroe muy oscuro y atormentado que tendrá que lidiar con un supervillano que lo está volviendo loco: Enigma.

Tráiler The Batman - Tarjeta Enigma

Y esto queda claro desde el primer momento. Al inicio del tráiler es posible ver cómo el malvado personaje deja una tarjeta en la escena de su último crimen dirigida a Batman en la que hay un jeroglífico del que no conocíamos su significado… hasta ahora. Varios fans se han estrujado los sesos para intentar dar con la traducción y por fin tenemos la solución al gran acertijo.

El jeroglífico del tráiler de The Batman

Hay que irse al minuto 0:42 para encontrar el momento justo en el que aparece la tarjeta y ponernos así en situación. En esa escena se ve cómo alguien coge la tarjeta y puede leerse en la cara exterior «De tu amigo secreto». Una vez abierta, hay partes casi leíbles. Vemos así cómo en una de las caras se puede entender que pone «What does a liar do when he’s dead?» (¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?) mientras que en la de al lado se lee en español (en la versión española del tráiler, claro, que es la que tienes bajo estas líneas) «Lo tendrás que adivinar. Juguemos a un juego. Tú y Yo, nada más».

Justo abajo de este último texto empieza lo complicado: un jeroglífico o lo que es lo mismo, un mensaje compuesto por figuras que representan palabras. Parecía que tendríamos que esperar hasta ver la película para descifrar el código y saber qué quiere decirle Enigma a Batman, pero varios fans se han puesto manos a la obra y nos ha ahorrado el misterio, descifrando lo que pone.

El primero de ellos se llama @mikeselinker y describe paso a paso (es un hilo de Twitter, en inglés) cómo ha sido capaz de descubrir lo que pone. Lo que Mike hace es asignar un patrón de números (123425 56433) a los símbolos del jeroglífico para después descubrir las letras asociadas a dichos números. Con ello termina formando la frase.

El siguiente tweet que verás corresponde a Andre Lane, otro twittero, que, de manera independiente al primero, también ha descifrado el código llegando a la misma conclusión:

Efectivamente, lo que el jeroglífico quiere decir es «He lies still«, que traducido al español sería «Sigue mintiendo» o «Todavía miente». Enigma es un personaje obsesionado con los rompecabezas y juegos de palabras por lo que no es de extrañar que utilice esta forma de comunicación para enviar mensajes a Batman, apostando a que no será la única ocasión en la que la emplee. Pero para comprobar eso, nos tememos, habrá que esperar a ver la película…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.