Todos los guiños y detalles que probablemente te has perdido viendo el tráiler de ‘Toy Story 4’

Toy Story 4

Ayer Pixar nos dio la alegría del día -qué digo ¡de la semana!- lanzando al fin el tráiler oficial de Toy Story 4. La esperada película es todo un reclamo para los grandes fans de la saga (que no son pocos) por lo que la expectación ha sido máxima. Ahora que el subidón ha pasado, toca desgranar el tráiler poco a poco y desvelarte así todos esos detalles y curiosidades del vídeo en los que quizás no has caído. Acomódate.

Tráiler de Toy Story 4 en VO y subtitulado al español

Antes de comenzar a enumerar detalles y analizar las escenas, lo propia es que te dejemos por aquí el avance de la película en versión original (inglés) y subtitula al español (por el canal de Youtube TrailersTC), ya sea para que puedas refrescar la memoria o para verlo por primera vez en caso de que ayer te pillara completamente despistado:

https://youtu.be/zrDIQNi1-bk

Sinopsis de Toy Story 4

Ya sabrás más o menos de qué va la historia en esta nueva entrega, pero te dejamos también con la sinopsis oficial que ha ofrecido Disney·Pixar sobre esta película de animación:

Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y que su prioridad es cuidar de su niño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie agrega un juguete nuevo y reacio llamado «Forky» a su habitación, una aventura de viaje por carretera, junto a viejos y nuevos amigos, le mostrará a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Visto de nuevo el tráiler y repasada su sinopsis, vamos con los detalles y curiosidades de este avance de 2:27 minutos.

Curiosidades y detalles del tráiler Toy Story 4

  • La adorable Boo de Monstruos, S.A. aparece al principio (borrosa pero identificable por su atuendo y sus coletas, a la derecha de la imagen), en la escena en la que Bonnie está creado a Forky en el colegio.

Toy Story 4

  • Hay un cameo de Tin Toy cuando Woody acude a la reunión de juguetes con Bo Peep. Por si no lo conoces, Ton Toy es un soldadito de madera vestido de rojo protagonista de un corto del mismo nombre estrenado por Pixar en 1988. Ganó el Óscar a mejor cortometraje animado y forma actualmente parte del registro nacional de películas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. 

Toy Story 4

  • Quizás no hayas caído pero el reencuentro con Betty (Bo Peep en el mercado anglosajón) es más importante de lo que parece. Y es que este personaje no aparecía en la gran pantalla desde 1999, con Toy Story 2, cuando la pastorcita desapareció de la caja de juguetes de Andy, provocando que no estuviera en Toy Story 3.

Toy Story 4

  • Forky, el nuevo juguete de Bonnie, lleva escrito el nombre de su dueña en la suela de los zapatos, de igual forma que Andy también puso el suyo en una de las botas de Woody -segunda imagen de la suela vía Buzzfeed.

Toy Story 4

toy story

  • Otro detalla de Forky que te va a gustar: precisamente en uno de sus pies lleva medio dibujo de la famosísima pelota Luxo de Pixar, que aparece en todas sus películas y que hace honor, claro, a la primera película producida por Pixar.

  • Que no se diga que Pixar no cuida incluso los detalles más pequeños. La matrícula de la caravana en la que viaja la familia, es la misma que puedes encontrar en la pieza oficial LEGO de dicho vehículo, parte del pack «Toy Story 4 RV Vacation».

  • Otro número destacable: el de la tienda de antigüedades a la que llega Woody. Resulta que 1200 -en la imagen lo verás al revés, arriba de la puerta- es también el número de los estudios Pixar Animation en la Park Avenue de la ciudad de Emerville, en California.

  • Uno de los nuevos personajes de la película, Gabby Gabby, está basado, claro, en una muñeca real. En este caso se trata de la Chatty Cathy de Mattel -segunda imagen procedente de eBay vía Buzzfeed), que fue lanzada en el mercado estadounidense en 1959, aunque ni siquiera llegó a verse en el mercado español.

  • En cambio el ventrílocuo quizás te suene. Se trata de Slappy, uno de los personajes que aparecía en la serie de libros Goosebumps, que en España se conocería como Pesadillas. La colección, con temática de terror y ciencia ficción, consta de 60 libros y hasta llegó a tener una serie de TV (en Antena 3). En el 2016, Sony Pictures también se animó con una película precisamente en honor a Slappy -la segunda imagen pertenece a una escena del filme.

  • ¿Quién es la pequeña muñeca que salta al hombre de Woody en un momento del tráiler? Se trata de otro de los nuevos personajes, la oficial Giggle McDimples, nueva compañera de aventuras y mejor amiga de Betty. Hasta ahora se había dejado ver en un póster, también en el hombro de nuestra otra gran protagonista de la película.

  • En la misma línea, toca hablar de Duke Kaboom (que algunos han llegado a confundir erróneamente con Ken). Duke, que aparece en una de las escenas finales y al que da voz Keanu Reeves en la versión original, proviene, según apuntan en Observer, de un lugar donde envían a los juguetes descontinuados. Betty acudirá a él en busca de ayuda después de que sus ovejas hayan desaparecido.

Toy Story 4

  • Pixar tenía que hacer más guiños a otras películas del catálogo y en este caso la señalada de la secuencia no es otra que la tierna Coco. En la captura que tienes bajo estas líneas puedes ver cómo en la rejilla en la que se encuentra Buzzlightyear también hay varias guitarras de colores que claramente hacen referencia a la bonita película ambientada en México. Igualmente en la imagen se puede ver a Ducky y Bonnie (el pollo y el osito), dos nuevos personajes de esta entrega.

  • Uno de los flashbacks de Toy Story 4 nos muestra a Andy dando vueltas en su habitación. En la secuencia (empieza en el minuto 1:58) puedes ver varios pósters de Buzzlightyear y hasta un reloj grande de Mickey Mouse -justo es la captura que te ponemos, en la derecha de la imagen.

Póster oficial de Toy Story 4

Disney·Pixar también nos ha deleitado con un nuevo póster oficial de la película y hasta en él hay detalles simpáticos que a primera vista se escapan como el cristal de la derecha (que está al revés) en el que puede leerse que la tienda de antigüedades fue fundada en 1986 (igual que Pixar) o el cuadro antiguo de la izquierda (a la altura del bastón de Betty) en el que se puede ver a Dug, el perro de la película Up, pintado mientras juega al póker.

Toy Story 4

¿Cuándo se estrena Toy Story 4?

Toy Story 4

La película, dirigida por Josh Cooley y producida por Jonas Rivera (Up, Inside Out) y Mark Nielsen (Inside Out), se estrenará en los cines el 21 de junio del 2019. Ya va quedando menos. Paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.