Estética ochentera y cel shading, la nueva serie de Transformers promete

El primer trailer de Transformers: War for Cybertron ya se ha lanzado y atento, porque la nueva producción de Netflix promete. Una serie animada que desde su anuncio el año pasado se espera con impaciencia, especialmente por aquellos fans que están cansados de ver cómo se ha tratado a la franquicia en el cine. Así que, si eres uno de ellos o simplemente te gustan los Transformers echa un vistazo al primer trailer y su look ochentero.

Un giro necesario para una franquicia sobre explotada

Netflix sigue con su particular apuesta de producir series animadas de franquicias importantes y fácilmente reconocibles por parte del espectador. En esta ocasión, y tras algunas apuestas como Castelvania, le toca el turno a Transformers, una saga que durante los últimos años ha sido sobre explotada en el cine con títulos cargados de efectos especiales, pero con poco trabajo en temas de guión.

Sólo la más reciente película de Bumblebee se ha salvado por la crítica, aunque ahí el propio personaje ya juegaba con ventaja. Pero centrándonos en la nueva serie animada, que será una trilogía compuesta por tres temporadas, de la primera ya tenemos trailer. Así luce Transformers: War of Cybertron Trylogy: Siege.

En medio de la guerra en Cybertron, las fuerzas del bien y del mal se enfrentan mientras buscan la fuente de su poder: la chispa suprema. Puede que esta no sea la vida que imaginaron, pero es una vida por la que vale la pena luchar.

En este primer avance no nos dan muchos datos, pero sí los suficientes como para emocionarse con lo que está por llegar este mismo año. Porque se espera que en cualquier momento de 2020 Netflix lance los seis capítulos de la primera temporada. Capítulos que tendrán una duración de 22 minutos cada uno y donde se espera conocer el origen de la guerra entre Autobots y Decepticons tras el intento de robo por parte de Megatron de la chispa suprema.

Toque ochentero y animación Cel Shading

Producida por Netflix, Hasbro y Rooster Teeth es probable que si te gusta todo el tema de la animación te hayas fijado en la estética. Esta nueva serie tiene un toque que conserva los rasgos de la serie original de los 80, aunque la técnica de animación usada no ha sido la tradicional de dibujar manualmente cada fotograma.

Aquí el recurso utilizado ha sido la técnica de Cel Shading que tantas veces ya hemos visto en otras series y, sobre todo, en juegos cono Zelda de Switch entre otros muchos. Gracias a este tipo de renderizado no fotorrealista se consigue un look muy similar a de los cómics y eso hace que sea mucho más atractivo aún que, por ejemplo, una serie animada completamente en 3D y con un acabado más de verdad en términos de texturas, iluminación, etc.

Por tanto, si a nivel de guión convence y visualmente ya vemos que promete ser muy potente, esta nueva serie animada de Transformers podría convertirse en un buen punto de partida para ese renacer que se busca de una saga que, admitamoslo, no ha sido muy bien tratada por el cine los últimos años. Y es que, añadir efectos y explosiones no basta para hacer una buena película.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.