Este truco te permitirá descargar lo que quieras de internet en cuestión de segundos

Por mucho que lo intentes, en internet no hay secretos. Basta con una pequeña publicación para que uno de los secretos mejor guardados de internet se haga público en todo el mundo. Y eso es justo lo que ha ocurrido con un pequeño truco que permite afinar las búsquedas de Google, ya que, si las usamos de manera inteligente, nos devolverá resultados tremendamente interesantes que te ahorrarán bastante tiempo y te llevarán directamente a la descarga directa del archivo que quieras encontrar.

Exprimiendo la sabiduría de Google

Descargas ilegales Japón

Google tiene indexado webs de todo el mundo a niveles que no podrías imaginar. Esto significa que, si le preguntas por un determinado archivo, el buscador probablemente te devuelva resultados relacionados con dicho archivo. Pero normalmente si la búsqueda está relacionada con software ilegal o contenidos sin demasiado interés, obtendrás resultados de todo tipo que no te servirán para nada.

Sin embargo, ¿sabías que Google sabe exactamente dónde se alojan millones de archivos en miles de páginas webs? Estos resultados son públicos, y se obtienen porque la web no ha sido configurada correctamente para evitar la mirada de los curiosos. Son webs que no han sido protegidas y que no se consideran seguras, ya que como tú mismo podrás comprobar, todo el contenido alojada en ellas permanece visible para todo el mundo.

Esto significa que si utilizamos los términos correctos podremos encontrar muchos archivos interesantes que permanecen completamente visibles a los ojos de Google, de manera que en más de una ocasión podrías encontrar justo lo que estabas buscando desde hace meses con un par de clicks.

Este método de búsqueda no es ni mucho menos novedoso, ya que las sentencias de búsquedas siempre han existido en los principales buscadores de la red. Sin embargo, dado que requiere ciertos términos y cierto aprendizaje, no es un método muy conocido entre la mayoría de usuarios. En las últimas horas, una publicación en la famosa red 9gag ha despertado el interés de muchísimos usuarios que han alucinado con la eficacia del método de búsqueda, por lo que el truco se ha convertido prácticamente en un viral que todo el mundo quiere probar.

Busca todo lo que tu imaginación te permita

Linux google descarga

Por ejemplo, para que puedas comprobar la efectividad de la búsqueda, sólo tienes que escribir en Google “Ubuntu .iso Parent Directory” para obtener resultados de enlaces directos a imágenes .iso de Ubuntu almacenadas en diferentes servidores. Gracias a esos enlaces podrás descargar la imagen con un enlace de descarga directa en cuestión de segundos. El término Parent Directoy sirve para indicar a Google que nos muestre resultados de directorios raíz que contengan el contenido que hemos indicado previamente.

Sabiendo ya cómo funciona la búsqueda, ahora sólo te queda perfilar tu comando para encontrar los archivos y ficheros que se te pasen por la cabeza. Imagina poder encontrar archivos .mkv, .mp4, .rar en cuestión de segundos indicando algunos términos que pudieran estar incluidos en el nombre del archivo. Nombre aproximado del archivo, una extensión… Las posibilidades son infinitas.

Las búsquedas se pueden perfilar muchísimo más con términos como la fecha de modificación, el formato del archivo e incluso el tamaño del mismo, por lo que prácticamente podrás llegar a casi cualquier cosa que imagines si afinas la puntería (y si el directorio se mantiene visible públicamente, claro).

¿Cómo puedo evitar que mi web sea indexada por Google?

Si algunos de tus archivos alojados en tu web han sido indexados y se pueden descargar directamente, deberías de echar un ojo a la configuración del archivo robots.txt de tu servidor para dar las órdenes oportunas a Google. Tienes toda la información relacionada con esta configuración en la página de soporte de Google.

Gracias  Tinker Boris por el aviso


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    Mounstruoso!